Elimina las molestas alertas de los móviles Samsung con esta app

Elimina las molestas alertas de los móviles Samsung con esta app

Tutoriales

Cómo grabar video en el Samsung Galaxy S8 en alta resolución a 60fps [ROOT]

Os enseñamos a grabar vídeo en alta resolución con el Samsung Galaxy S8 a 60 FPS gracias al ROOT. Para aquellos fanáticos de la máxima calidad.

28 agosto, 2017 16:02

Os traemos un método para que podáis grabar vídeos en alta resolución con vuestro Samsung Galaxy S8 a 60fps.

Sin duda el Samsung Galaxy S8 ha sido uno de los dispositivos del año. Es un hecho: ha revolucionado por completo la idea que teníamos de lo que esperábamos del ya sucesor del mítico Galaxy S7 Edge. Y uno de los apartados por los que destaca más es su cámara. La del s7 Edge ya demostró ser un portento en lo que a fotografía se refiere, y este S8 no iba a ser menos. Aunque hay un problema: los fps máximos a los que se puede grabar en alta resolución son 30.

A muchos les dará igual, pero hay muchos otros a los que les encantaría poder grabar a tanta calidad a un ritmo de 60fps. Por ello, hoy os enseñaremos un método para que esto sea posible. Pero hay dos requisitos previos para poder conseguirlo: que tengas acceso ROOT y un recovery personalizado en tu Samsung Galaxy S8. En El Androide Libre tenemos una gran cantidad de artículos dedicados al ROOT y al recovery personalizado, por lo que investigando no tardarás en averiguar cómo hacerlo.

Cómo grabar vídeo a 60fps con tu Galaxy S8

Por defecto, el Samsung Galaxy S8 puede grabar 4K a una velocidad de 30fps. Es más que suficiente, pero sabemos que los 60fps son un gustazo para la vista, por lo que si podemos tener dicha opción, qué menos. Si no te ha quedado muy claro cómo rootear o instalar un recovery personalizado en tu Galaxy S8, te recomendamos encarecidamente que leas esta sección en XDA Developers en el que encontrarás tutoriales para ello. Volvemos a recomendarte que indagues por El Androide Libre para encontrar todavía más información.

Con estos dos requisitos, pasamos a la «chicha» del asunto. Para poder grabar vídeo en 4K a 60fps en nuestro Samsung Galaxy S8, tendremos que flashear un mod de XDA Developers que permite no sólo realizar dichas grabaciones, sino que nos otorgará más características que potenciarán nuestra experiencia de uso. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descargamos el archivo «zeroCameraS8_7093_v6.zip» de este post de XDA Developers.
  • Lo ponemos en la raíz de nuestro almacenamiento interno.
  • Reiniciamos nuestro Galaxy S8 en modo recovery, para iniciar en TWRP. Para ello, primero apagamos el teléfono y luego mantenemos pulsados los botones de Bixby y volumen, para luego el de encendido. Soltamos el botón de encendido cuando veamos un logo azul de Android.
  • En TWRP, buscamos el archivo que hemos descargado en XDA desde el apartado «Install», lo seleccionamos y deslizamos a la derecha para flashear el archivo.
  • Esperamos que acabe, y cuando termine, reiniciamos el dispositivo.
  • ¡Listo! Ya puedes grabar 4K a 60fps en tu Samsung Galaxy S8.

Gracias a este mod podrás tener vídeos 4K a 60fps en tu S8. Por si no acabas contento con el flasheo, también hay un archivo que restablecerá tu cámara, realizando el mismo proceso. Nos encantaría que nos comentaras si te ha salido bien, y qué te parece el poder grabar a esta velocidad de frames. Te dejamos un vídeo con la diferencia entre una grabación normal y una con el mod instalado.