Cómo cambiar los iconos de notificaciones en móviles Samsung sin root

Cómo cambiar los iconos de notificaciones en móviles Samsung sin root

Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de notificaciones en móviles Samsung sin root

Os contamos cómo modificar los iconos de la barra de notificaciones en móviles Samsung sin tener que hacer acceso root y de forma fácil.

21 agosto, 2017 13:15

Uno de los grandes aciertos de Android ha sido el permitir la modificación del sistema hasta unos límites increíbles. Desde los fondos de pantalla hasta las ROMs modificadas los usuarios del sistema operativo han adaptado la estética del mismo a sus gustos prácticamente de forma ilimitada.

Hoy os vamos a hablar en concreto de una marca, Samsung, y de una modificación estética, la del cambio de los iconos en la barra de notificaciones. Se podrá llevar a cabo en los móviles Samsung que se hayan actualizado ya a Android 7.0 Nougat.

Aplicaciones necesarias

Para ello vamos a necesitar un par de aplicaciones de las que hemos hablado en alguna ocasión. Se trata del motor de temas Substratum y de su clave de activación.

Esta es la base. Cuando tengamos instaladas esas dos aplicaciones podremos instalar también el tema que da soporte a los nuevos iconos:

Qué modificaciones se pueden llevar a cabo

En la barra de estado podremos cambiar los iconos que aparecen por los de Android AOSP en cuatro variantes: blanco, blanco S8, estándar y estándar S8.

En esta misma zona también se podrá cambiar la fuente del reloj, siempre siendo Roboto, pero eligiendo entre Regular, Light, Medium y Condensed.

El icono de notificación de captura de pantalla también se puede cambiar, así como los iconos de accesos rápidos, por si nos nos gustan lo de Samsung y queremos los de AOSP.

Por último podremos elegir entre diferentes opciones estéticas para la barra de navegación, que en el Galaxy S8 ya sabéis que es virtual. Podremos coger los del Google Pixel, los de AOSP o los de Parapaper. E incluso pintar la barra de navegación de color negro, en vez de dejarla transparente.

No son unas modificaciones demasiado agresivas pero el poder realizarlas sin necesidad de acceso root o de cambio de ROMs es un punto a su favor.