Algunos Google Home y Chromecast tienen problemas tras la última actualización

Algunos Google Home y Chromecast tienen problemas tras la última actualización

Tutoriales

Cómo forzar las actualizaciones de tu Google Chromecast

Mediante este código conseguirás que tu Google Chromecast descargue las últimas actualizaciones. Fácil, rápido y sin riesgos.

14 agosto, 2017 20:12

¿Tienes un Google Chromecast y estás esperando una actualización que no termina de llegar? Te ofrecemos una manera de forzar su instalación.

El Google Chromecast es uno de los dispositivos más autónomos y sencillos que existen dentro del ámbito de la tecnología. Basta con instalarlo en un HDMI libre de tu televisión, conectarlo a un USB que sirva de alimentación y casi listo: el resto se configura desde la app móvil «Google Home». Ni siquiera nos enteramos cuando se actualiza, aunque sí podemos forzar a que las busque y las instale.

Actualizar un Google Chromecast no suele ser algo que entrañe dificultad ya que el propio dispositivo lo hace de manera autónoma. Tampoco es tan variable como Android, por ejemplo: Google no añade novedades como para que merezca la pena actualizar a toda costa. Pero puede darse el caso.

¿Andas esperando una actualización para el Google Chromecast sin que este llegue? Con el comando que te mostraremos a continuación podrás decirle que fuerce la actualización en el caso de que se encuentre pendiente. Es sencillo de utilizar y libre de riesgos: en el caso de que no haya actualizaciones no se producirá ningún cambio en tu dispositivo HDMI.

Fuerza las actualizaciones pendientes en tu Google Chromecast

Este método es válido para cualquier Chromecast, ya sea el clásico, el segundo modelo, el Chromecast o incluso el Audio. Solo necesitas seguir los siguientes pasos y disponer de un ordenador conectado a la misma WiFi que tu Google Chromecast. Esto es importante ya que si no te resultará imposible lanzar el comando.

Sigue los siguientes pasos para forzar las actualizaciones en tu dispositivo.

  • Abre la aplicación «Google Home» en tu móvil. Si no la tienes instalada descárgala de aquí.
  • Busca tu dispositivo desde el menú escondido en la izquierda de la pantalla y pulsa sobre los tres puntos verticales para entrar en la configuración.
  • Fíjate en la IP de tu Google Chromecast y anótala.
  • Abre una ventana de comandos en tu ordenador Windows (escribe CMD en la búsqueda) y pega el siguiente comando.

Invoke-WebRequest -Method Post -ContentType «application/json» -Body ‘{«params»: «ota foreground»}’ -Uri «http://[IP:de_:tu_Chromecast]:8008/setup/reboot» -Verbose -UserAgent «curl

  • Reemplaza [IP:de_:tu_Chromecast] por los dígitos de tu IP, sin «[ ]». Pulsa intro y verás que tu Chromecast entra en modo de actualización descargando la última pendiente. En el caso de que no haga nada significará que ya te encuentras en la última versión disponible.
  • En el caso de que tengas un Mac o una distro de Linux cambia el comando anterior por el siguiente; reemplazando igualmente el [IP:de_:tu_Chromecast] por tu IP numérica real.

curl -X POST -H “Content-Type: application/json” -d ‘{“params”: “ota foreground”}’ http://[IP:de_:tu_Chromecast]:8008/setup/reboot -v

Con este sencillo truco tendrás tu Google Chromecast siempre actualizado a la última versión de firmware disponible. Es un truco muy interesante de Addictive Tips.