Añadir contactos en WhatsApp será mucho más sencillo

Añadir contactos en WhatsApp será mucho más sencillo

Tutoriales

3 formas seguras y rápidas de pasar contactos entre móviles

Los contactos son uno de los elementos más vitales de nuestro móvil. ¿Quieres pasarlos de un smartphone a otro? Te enseñamos tres maneras de hacerlo.

3 julio, 2017 20:13

Tres formas de pasar contactos de un móvil a otro, tanto de manera individual como el traspaso de toda la agenda. ¿Quieres salvaguardar tus números de teléfono? Te enseñamos a hacerlo.

Los tiempos en los que llevábamos toda la agenda en la SIM ya pasaron: ahora es habitual tenerlos guardados en la memoria del smartphone y sincronizados en la nube. De esta manera los aseguramos para no perderlos, pero quizá no sea tan sencillo mover la agenda entre dos móviles para así disponer de ellos en ambos.

Hay muchas maneras de pasar los contactos en Android. Podemos hacerlo de uno en uno, optar por moverlos todos en bloque, podemos sincronizar entre cuentas para así fusionar las agendas… Android nos brinda diversas herramientas. Y hoy vamos a destacar las tres más sencillas y habituales para que siempre tengas una opción a elegir. Sin riesgo a que los contactos se pierdan por el camino, que esto es básico.

Comparte los contactos uno a uno

Es algo habitual: tienes un contacto que quieres pasar a otro móvil, con sus direcciones y números de trabajo. ¿Cómo hacerlo? Basta con seguir los siguientes pasos.

  • Busca la aplicación «Contactos» en tu móvil y ábrela.
  • Elige el contacto que prefieras.
  • Ve a la parte superior de la app y pulsa sobre los 3 puntos. La situación y el aspecto del menú puede variar de un Android a otro.
  • Elige «Compartir» y pulsa en «Bluetooth». Es lo más universal e instantáneo.
  • Activa el Bluetooth en el otro móvil y déjalo visible.
  • Selecciona el móvil detectado por Bluetooth y acepta el intercambio.
  • Pulsa sobre el contacto recibido y acepta la importación. Tendrás el contacto pasado al segundo móvil.

Comparte todos los contactos entre móviles

Ya hemos visto cómo se mueve un contacto concreto, por lo que ahora veremos cómo moverlos todos en bloque con una extensión del método anterior: puedes mover la agenda completa de idéntica forma.

  • Activa el Bluetooth en ambos móviles y mantenlos visibles.
  • Ve a los ajustes de la aplicación contactos y selecciona «Compartir». Después aprieta en «Todos» (las opciones concretas varían de un móvil a otro).
  • Elige compartir por Bluetooth y selecciona el destinatario.
  • El móvil que exporta los contactos realizará el proceso de convertirlos a tarjetas vCard con formato.vcf.
  • Una vez lleguen todos los contactos al móvil destinatario solo tienes que aceptar para que se importen a esa agenda.

Utiliza una aplicación externa

Esto es bastante delicado ya que conceder a las aplicaciones el acceso a los contactos implica que puedan clonar nuestra agenda completa. Como hemos visto no es nada complicado pasar los contactos entre móviles utilizando las opciones nativas de nuestro sistema pero, si necesitas algo más intuitivo, Phone Copier de MOBILEdit es una buena opción.

Esta aplicación es compatible con Android y también con IOS, por lo que podrás mover tu agenda entre casi cualquier smartphone. Es gratuita y permite compartir la agenda utilizando el Bluetooth, el ordenador o guardando los contactos en la nube. La transferencia de contactos se realiza cifrada, aunque la app puede acceder a ellos sin limitaciones.

Phone Copier es muy intuitiva: basta con instalar la aplicación en ambos móviles y estarás pasando los contactos en unos segundos gracias a su interfaz.

Además de estos tres métodos también puedes mover los contactos a la SIM para después insertar la tarjeta en el otro móvil pasando a importar la agenda; todo desde la aplicación nativa de contactos. Aunque lo más recomendable es registrar los dos móviles con la misma cuenta de Google: por defecto tendrás todos los contactos en ambos.