Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos

Cómo liberar espacio en el móvil con la web app de Google Fotos

Tutoriales

Cómo guardar las fotos de WhatsApp o Instagram en Google Fotos

Os explicamos qué tenéis que hacer si queréis guardar las fotos que hacéis en Instagram o que os lleguen de WhatsApp en Google Fotos.

29 junio, 2017 10:24

Os explicamos qué tenéis que hacer si queréis guardar las fotos que hacéis en Instagram o que os lleguen de WhatsApp en Google Fotos.

No nos cansamos de alabar las virtudes de Google Fotos, uno de los productos más redondos de la empresa en los últimos años. Ellos lo saben y por eso en el Google I/O le dieron un protagonismo increíble.

Ayer mismo os contábamos que las nuevas opciones de compartir ya estaban disponibles en nuestras cuentas y hoy os vamos a explicar una sencilla configuración para tener una copia de seguridad de las fotos que nos manden por WhatsApp o que tengamos en otras aplicaciones directamente en nuestra cuenta de Google Fotos.

Android y la configuración por carpetas

Por defecto el servicio de fotografías de Google lo que hace es una copia de seguridad de las fotografías que realizamos con nuestro móvil. En concreto sube a la nube una copia de las imágenes que se encuentran en la carpeta que utiliza la cámara del dispositivo.

Esto implica que si tenemos imágenes en otra localización de la memoria de nuestro móvil no se subirá a la nube y por lo tanto no tendremos una copia de seguridad.

Por la manera en la que funciona Android que la aplicación genera una carpeta en la que vas guardando las imágenes que se vinculan al servicio. Por ejemplo WhatsApp tiene una carpeta en la que se alojan las imágenes que recibimos mediante esta aplicación en Instagram tiene otra en la que guarda las fotos que hacemos y subimos a la red social.

Cómo activar copias de seguridad de WhatsApp, Instagram…

Para decirle a Google Fotos las carpetas de las que queremos que haga copia de seguridad en la nube tenemos que abrir el menú lateral y seleccionar la opción de Ajustes. Una vez dentro seleccionamos Copia de seguridad y sincronización y luego Crear copias de seguridad de las carpetas del dispositivo.

En esta sección simplemente tendremos que activar los interruptores de las carpetas de las que queremos copia de seguridad.

No obstante si no queremos guardar las fotografías tontas o los memes podemos usar una aplicación como Siftr Magic Cleaner de forma puntual.