Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Nuevo diseño de Google Assistant, ahora con más Material Design

Tutoriales

Cómo usar Google Assistant en una tablet Android 5.0 o superior

¿Te llevaste una desilusión porque Google borró Google Assistant de las tablets? No hay problema, se puede activar. Sin ROOT y en Android 5.0 o superior.

30 mayo, 2017 17:44

¿Te llevaste una desilusión porque Google borró Google Assistant de las tablets? No hay problema, se puede activar. Sin ROOT y en Android 5.0 o superior.

Tras todo el esfuerzo de integrar un asistente virtual completo en el Google Pixe, la empresa decidió extenderlo a casi todos los dispositivos con Android. ¿Todos? No, las tablets se quedaban inexplicablemente fuera del reparto. Aunque solo era cuestión de tiempo: en XDA Developers han encontrado la manera de hacerlo funcionar. De momento.

Assistant está integrado en la aplicación de Google, también en las tablets: solo hay que activarlo mediante el registro de actividades. Eso sí: funciona en inglés y no podrás utilizarlo al mantener presionado del botón de Home. ¿Quieres probarlo en tu tablet? Sigue leyendo.

Activa Google Assistant: en inglés y sin muchas complicaciones

Como decíamos, necesitas acceder al registro de actividades de tu tablet para buscar la que hace referencia a Google Assistant. El proceso es sencillo, pero has de ir paso por paso.

  • Empieza poniendo el idioma de tu tablet en inglés de Estados Unidos.
  • Descarga Activity Launcher y arráncalo.
  • Pulsa sobre el menú superior y selecciona All activities.
  • Encuentra la aplicación de Google, pulsa sobre ella y selecciona «com.google.android.apps.gsa.staticplugins.opa.hq.OpaHqActivity«.
  • Saltará la ventana «Explore» con todo lo que puedes hacer con la aplicación de Google. Selecciona la pestaña «Your Stuff».
  • Aprieta en Add Reminder y saltará Google Assistant. Entrénalo con tu voz y ya lo tendrás activo.

Mediante este proceso tendrás activo Google Assistant en tu tablet. Estará accesible mediante el «Ok Google»: basta con que digas la frase y saltará de manera automática el asistente. Funciona igual que en los móviles: solo en inglés y con todas las interacciones habituales.

Otro de los inconvenientes, además del idioma, es que tendrás Google Now y Assistant a la vez. Si mantienes pulsado el botón de Home saldrá Now; si usas Ok Google aparecerá el asistente. No tendrás que renunciar a ninguno de los dos, al menos mientras Google mantenga la actividad dentro de la aplicación de búsqueda para tablets.