Cómo protegerte en redes WiFi públicas: trucos y consejos

Cómo protegerte en redes WiFi públicas: trucos y consejos

Tutoriales

Notificaciones de nuevas redes WiFi, así puedes desactivarlas

¿Quieres que no vuelvan a salirte las notificaciones de "Redes WiFi abiertas disponibles"? Te enseñamos a quitar este aviso para que no aparezca más.

9 mayo, 2017 14:59

¿Quieres que no vuelvan a salirte las notificaciones de «Redes WiFi abiertas disponibles»? Te enseñamos a quitar este aviso para que no aparezca más.

Encontrar una red WiFi abierta y con internet es como localizar agua en mitad de un desierto. No solo complicado, también peligroso: jamás hay que fiarse de las redes abiertas, ni siquiera de esas que aparecen en los lugares públicos y con nombre del establecimiento. Como es poco habitual, y puede ser una salvación, el sistema dispone de una función habilitada por defecto que nos avisará si encuentra redes a las que conectarse.

Bajo esta premisa, la de encontrar conexión libre de tarifa móvil, tenemos una notificación algo pesada en el smartphone que se encargará de avisarnos de redes WiFi abiertas siempre que mantengamos la conexión encendida. ¿Te resulta molesto encontrarte con la dichosa notificación? Hay soluciones.

Quita las notificaciones de nuevas redes en menos de 1 minuto

Esto es lo que tardarás en ponerle coto a las notificaciones de aviso de nuevas WiFi. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los ajustes de tu Android y entra dentro de las opciones de WiFi.
  • Pulsa sobre el botón de menú y accede a los Ajustes avanzados.
  • Pulsa sobre el conector de «Notificaciones WiFi» para desactivarlo y dejarán de molestarte las notificaciones.

Como decíamos, a pesar de que descubrir redes abiertas pueda suponer una ventaja, esto no implica que estén exentas de riesgos. Lo mejor es no conectarse a ninguna que no conozcamos expresamente, incluso aunque estemos en el extranjero y no haya más opciones. Además, muchas de las redes detectadas por nuestro Android requieren de un login con un usuario, por lo que tampoco nos servirá de nada que el móvil las detecte.

Un último apunte: lo mejor es desconectar el WiFi cuando no se vaya a utilizar ya que mantenerlo activado consume batería. No demasiada, pero todo termina sumando. Aunque hay aplicaciones que automatizan la conexión cuando te encuentras en el área de las redes memorizadas en el smartphone. Una de esas apps es WiFi Automatic, por ejemplo: bastante recomendable.