Qué significan los iconos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy S8

Qué significan los iconos de las notificaciones en tu Samsung Galaxy S8

Tutoriales

¿Qué es el icono + de las notificaciones en Samsung? Te lo explicamos

¿No sabes qué es ese icono o símbolo del + de las notificaciones de Samsung? Se trata del ahorro de datos, y te explicamos qué quiere decir.

9 mayo, 2017 12:53

¿No sabes qué es ese icono del + de las notificaciones de Samsung? Se trata del ahorro de datos, y en El Androide Libre te explicamos qué quiere decir ese misterioso icono.

Las capas de personalización no sólo cambian el aspecto de nuestro escritorio, o los widgets que podemos utilizar. Una capa de personalización también cambia los ajustes de nuestro teléfono, y añade funciones a las características de Android. Y, en algunas ocasiones, estas nuevas funciones no se explican del todo bien, o no sabemos para qué sirven.

Este es el caso del icono del + que tienen varios Samsung, incluyendo el nuevo Galaxy S8. Está presente en la barra de notificaciones, junto a las conexiones, la cobertura, la batería o el reloj. Pero no tiene nada que ver con el ahorro de batería. ¿Para qué sirve? ¿Por qué está ahí?

¿Para qué sirve el icono del + en la barra de notificaciones?

El icono del + representa el modo de ahorro de datos presente en los Samsung con Android Nougat. Es una función que la compañía coreana ha integrado como parte de su ‘Smart Manager’ en los ajustes de Android. Y que, como su propio nombre indica, nos permite ahorrar datos móviles cuando no estamos conectados a ninguna red WiFi. Para ello, restringe los datos de las aplicaciones en segundo plano.

¿Qué quiere decir? ¿Lo puedo quitar de las notificaciones?

Ese redondel sin completar que podéis ver representa cuántos datos nos quedan en la tarifa. Es decir, tiene en cuenta el límite de datos móviles que hemos establecido, y completa el círculo según los consumimos. De esa forma, y de un vistazo a la barra de notificaciones, podemos tener una idea de cuántos datos hemos gastado este mes. Y, por supuesto, saber cuántos datos nos quedan.

Para eliminar ese icono de las notificaciones tenemos que desactivar el modo de ahorro de datos. Para hacerlo, seguid los siguientes pasos:

  • En Ajustes, entra en Conexiones
  • Busca Uso de datos y pulsa
  • Justo debajo del gráfico encontrarás «Ahorro de datos»
  • Pulsa y desactiva la opción