El nuevo Minecraft te deja jugar contra Windows, Switch, iPhone…

El nuevo Minecraft te deja jugar contra Windows, Switch, iPhone…

Tutoriales

Cómo instalar mods, skins y otras modificaciones en Minecraft Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition es una versión algo más limitada que el Minecraft de ordenadores, pero permite instalar mods y otras modificaciones. Así se hace.

5 mayo, 2017 14:49

Minecraft Pocket Edition es una versión algo más limitada que el Minecraft de ordenadores, pero permite instalar mods y otras modificaciones. Así se hace.

Hay juegos que se han ganado a pulso su popularidad, ya sea por su innovación o porque se han convertido en el estándar de un estilo de juego. Justo así podríamos definir a Minecraft: un juego de construcción, gestión de recursos y hasta FPS que hace de la apariencia 8 bits su carta de presentación. Y menuda presentación: desde 2009 dando guerra hasta convertirse en un título multiplataforma que ha vendido más de 100 millones de copias. Casi nada.

Entre todos esos millones de copias se encuentra Minecraft Pocket Edition, la versión para móviles del juego. Esta versión ha evolucionado de manera notable desde su lanzamiento en octubre de 2011. La actual es compatible hasta con la nueva tienda de complementos añadida por Microsoft; también con mapas, skins y mods creados por la comunidad. Y son relativamente fáciles de instalar.

Desde la nueva tienda integrada en Minecraft Pocket Edition

Microsoft anunció que el juego dispondría de su propia tienda de complementos. Esta ya está disponible en la última versión de Minecraft para Android: en el caso de que no la veas prueba a actualizar el juego desde la Google Play Store.

En la tienda hay packs de texturas, skins y nuevos mapas. La mayor parte del contenido es de pago, aunque hay opciones gratuitas. También mapas que se pueden desbloquear si inicias sesión con una cuenta de Microsoft Live.

De momento la tienda oficial de Minecraft Pocket Edition está bastante vacía, por lo que actualmente una de las mejores opciones para instalar nuevos complementos en el juego es MCPE Maestro.

Instala cientos de opciones con MCPE Maestro

Esta es una herramienta que aplica de manera automática un montón de complementos para Minecraft creado por modders. Dispone de un catálogo enorme que se va actualizando con frecuencia; la gran mayoría gratuito con algunas opciones «premium» a las que se accede mediante abono. Lo mejor es que permite la aplicación de complementos con suma sencillez ahorrando mucho trabajo.

Basta con que instales MCPE Maestro, lo arranques y navegues entre todas las opciones que incluye. Mapas, skins, texturas, mods… Como ocurre con el Minecraft para ordenadores no todas las modificaciones se aplican sobre la última versión, por lo que te recomendamos que no actualices tu Minecraft Android. Por ejemplo, los mods están adaptados hasta la versión 1.0 de Minecraft Pocket Edition. Y la versión actual es la 1.0.8.

Para instalar todos los añadidos en Minecraft desde MCPE Maestro solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Elige lo que desees de entre las distintas categorías de complementos.
  • MCPE Maestro lo descargará guardándolo en memoria. Aplícalo con la opción de «Play»: el botón de descarga cambia cuando el contenido se ha descargado.
  • La aplicación abrirá Minecraft. Hay móviles en los que no funciona, a nosotros nos ha pasado con el Huawei Mate 9.
  • Ve a los ajustes de Minecraft Pocket Edition y elige los «Recursos globales» que hayas añadido.
  • Arranca el mapa que quieras, tanto si ya lo tenías como si has cargado nuevos desde MCPE Maestro.

Cómo añadir mapas, skins, mods… descargados fuera de MCPE Maestro

Esta aplicación recopila el trabajo de muchos desarrolladores de Minecraft, pero no está todo. Así que, si encuentras un nuevo complemento fuera de la app, ¿cómo instalarlo? Fácil: importándolo desde el propio MCPE.

  • Descarga la modificación de Minecraft Pocket Edition que te apetezca. Por ejemplo desde mcpe.dl.
  • Sube los archivos a una carpeta de tu móvil. Lo mejor es localizarla fácilmente, así que ponle «Minecraft».
  • Ve a la parte inferior de MCPE Maestro, donde pone herramientas.
  • Ahí verás todo lo que tienes instalado. Para añadir un complemento nuevo pulsa en el tipo concreto.
  • Fíjate en el icono superior, en el de importar. Pulsa ahí.
  • Navega hasta la carpeta que creaste y añade el complemento.
  • Ahora solo tienes que pulsar sobre lo que has añadido y ejecutar Minecraft.

MCPE Maestro es una excelente aplicación para completar el juego de Minecraft en Android. Si no la conocías vale la pena que le des una oportunidad: aumentarás las posibilidades del juego hasta límites que ni te imaginas.