Diccionario de Clash Royale: ¿qué significan las palabras más habituales?

Diccionario de Clash Royale: ¿qué significan las palabras más habituales?

Tutoriales

Diccionario de Clash Royale: ¿qué significan las palabras más habituales?

Nerfear, zap, counter... Clash Royale tiene multitud de términos que suelen ser comunes a muchos eSports. ¿No sabes qué significan? Te ayudamos.

3 mayo, 2017 14:23

Nerfear, zap, counter… Clash Royale tiene multitud de términos que suelen ser comunes a muchos eSports. ¿No sabes qué significan? Te ayudamos.

Adentrarse en un «nuevo mundo» supone habituarse a una serie de elementos que en un inicio resultan extraños. Y en el ámbito de los eSports y juegos de competición online multijugador existe una buena cantidad de términos y situaciones que uno tarda en conocer. Aunque hoy nos hemos propuesto echar una mano con un diccionario de términos de Clash Royale.

Este juego posee un universo propio al que juegan a diario millones de personas. También es uno de los juegos móviles que más campeonatos de eSports convoca. No resulta muy difícil aprender a jugar, pero no ocurre lo mismo cuando quieres ir más allá de la Arena y nivel 9.

Ya publicamos una guía para principiantes en Clash Royale con distintos mazos para la Arena 1. Uno de los consejos es ver muchas partidas y vídeos relacionados con las cartas, los mazos y los combates. Para ello hay que saber los términos que utilizan los expertos, por lo que nada mejor que leerse el siguiente diccionario.

Meta juego (o simplemente Meta)

Meta game por su nombre en inglés. Es el mazo con las mejores combinaciones para ganar. (Most Efficient Tactics Available o tácticas más eficientes posible). Como Supercell cambia constantemente el equilibrio de Clash Royale, además de añadir nuevas cartas, también va evolucionando el mazo meta. Conviene estar al tanto de las mejores combinaciones posibles no solo para ganar los combates, también para defendernos en el caso de que usen estos mazos contra nosotros.

Nerfear

Significa que se reducen las capacidades de una carta. Menor ataque, menor alcance, que se necesite más elixir para ponerla en la arena… El «nerfeo» lo lleva a cabo Supercell en sus cambios de equilibrio mensuales.

Buffear

Lo contrario de lo anterior: es cuando se mejora alguna cualidad de la carta.

Chetado

En referencia a una carta o personaje: que tiene clara ventaja sobre el resto debido a que posee mejores cualidades en comparación.

OP

U Over Powered: cuando una carta posee más poder del que debería.

Counter

Elegir las mejores cartas que contrarrestan a otras. Por ejemplo, el mejor counter contra el Príncipe es el ejército de esqueletos; contra la Valkyria podría ser el grupo de esbirros.

Zap

El Zap es la carta del hechizo de descarga. Se obtiene en Arena 5 y es perfecta para contrarrestar los ataques con esqueletos, duendes y esbirros. También para paralizar momentáneamente los ataques del rival.

Estos son los términos que más se suelen utilizar en Clash Royale. ¿Has escuchado alguno más del que no sabes su significado? Coméntalo e iremos ampliando el diccionario.