Maneras de encontrar el móvil cuando se te pierde por casa

Maneras de encontrar el móvil cuando se te pierde por casa

Tutoriales

Maneras de encontrar el móvil cuando se te pierde por casa

¿Cuántas veces has ido a salir de casa y no encontrabas el móvil? Ya no te pasará más: te contamos todas las formas de ahorrar tiempo buscando el móvil.

26 abril, 2017 19:30

¿Cuántas veces has ido a salir de casa y no encontrabas el móvil? Ya no te pasará más: te contamos todas las formas de ahorrar tiempo buscando el móvil.

No sé qué me pasa con la memoria: soy capaz de recordar datos absolutamente inútiles que solo me sirven cuando juego al Trivial, pero luego jamás me acuerdo de lo que he hecho minutos antes. Me dejo la taza en el microondas y solo lo descubro cuando voy a calentar una nueva taza, no sé en qué día vivo y acostumbro a perder el móvil en casa dándome cuenta justo cuando salgo con prisa.

¿También sufres por los despistes? Pues hoy te voy dar unas soluciones para el caso del móvil: con estas tres formas de encontrar el smartphone ahorrarás mucho tiempo buscando. Créeme, me han salvado la vida.

Llamar desde otro teléfono

Es la más obvia y la que más tiempo suele ahorrar: agarras otro teléfono, ya sea móvil o fijo, y le pegas una llamada a tu smartphone. Si no estaba en silencio deberías de poder encontrarlo sin demasiada dificultad. Eso sí: tienes que tener acceso a una manera de llamar, algo complicado cuando no hay nadie más en casa y tampoco tienes teléfono fijo.

Utilizar el administrador de dispositivos

Esta es una manera muy útil de encontrar el smartphone si dio la casualidad de que lo dejaste en silencio. Como hemos visto antes, resulta imposible encontrarlo por el sonido cuando se le llama, pero no ocurre lo mismo con el administrador de dispositivos de Google: sonará esté donde esté y se encuentre como se encuentre.

Para que funcione este método antes debía estar activa en tu móvil la localización a través de Google Play Services. Para asegurarte de que está activo ve a los ajustes de tu teléfono, entra en los de Google, dentro de Ubicación y, por último, en Historial de ubicaciones de Google. Asegúrate de que «Este dispositivo» comparte su localización.

Para encontrar el móvil debes operar así operar de la siguiente manera:

  • Abre un navegador (escritorio o móvil) y entra en este enlace de Google.
  • Inicia sesión con la cuenta activa en el móvil perdido y deja que el servicio lo localice.
  • Pulsa en «Hacer sonar» y tu móvil se chivará de su posición.

En el caso de que esté en modo avión no lo podrás encontrar de esta manera; aunque sí sabrás el último sitio donde estuvo antes de perder la conexión. Reza por que fuese tu casa.

Instalar una app de localización

Una manera muy práctica de localizar el móvil por casa es instalar una aplicación que se chive de dónde está el teléfono si aplaudes. Hay muchas aplicaciones de este estilo, pero yo me quedo con Clap to find. Puede personalizarse la sensibilidad, el volumen y otros ajustes. Funciona muy bien como localizador y no consume demasiada batería en segundo plano. Si eres de los que nunca sabe dónde deja el móvil (yo soy de esos) esta es tu app.

Clap to find es una aplicación de descarga gratuita que ofrece micropagos para quitar la publicidad. También tiene anuncios y unos permisos que quizá se extralimitan un poco. Aunque puedes desactivar el acceso a cámara (la app lo utiliza para usar el flash como alerta) y el acceso a teléfono: funciona igual. Y muy bien.

Ya no se te volverá a perder el móvil por casa y lo encontrarás incluso aunque esté debajo del cojín del sofá. O en el baño, yo suelo encontrármelo ahí cuando lo pierdo.