Llamadas VoIP: qué son y cómo puedes aprovecharlas

Llamadas VoIP: qué son y cómo puedes aprovecharlas

Tutoriales

Cómo evitar las llamadas involuntarias al llevar el móvil en el bolsillo

A todos nos ha pasado lo de llamar sin querer al tener el teléfono en el bolsillo. Te explicamos cómo puedes evitarlo con unos trucos sencillos.

30 marzo, 2017 20:29

A todos nos ha pasado lo de llamar sin querer al tener el teléfono en el bolsillo. Te explicamos cómo puedes evitarlo con unos trucos sencillos.

Todos hemos pasado por esa situación. De repente nos encontramos con que nuestro teléfono hace ruido en nuestro bolsillo. Lo agarramos y resulta que hemos llamado a alguien sin querer. Tenemos que pasar por el trago de disculparnos con el contacto y colgar.

Las pantallas táctiles son sensibles, y pueden detectar toques hasta cuando están en el bolsillo. Esa es la causa de que se produzcan esas llamadas inesperadas. Y, si os ocurre con regularidad, se pueden tomar pasos para evitar que sucedan. Os los comentamos a continuación.

Usa un bloqueo de pantalla

Esta es la solución más sencilla. Estas llamadas ocurren por pulsaciones involuntarias. Poner un bloqueo de pantalla decente, que no se pueda desactivar con esas pulsaciones involuntarias, es la solución más inmediata que puedes tomar. Y para eso tienes que poner una contraseña. Si tu teléfono tiene lector de huella dactilar, mejor aún.

Y no. Poner el bloqueo sin contraseña no es solución. Además de proteger tu teléfono, la contraseña evitará que se desbloquee tu teléfono sin que quieras hacerlo. Sin la contraseña sólo necesitas una pulsación involuntaria para desbloquearlo. ¿Cuántas necesitarías, y en qué partes de la pantalla, para desbloquearlo sin querer con una contraseña?

Bloquea la aplicación de teléfono

Otra posible opción sería bloquear por separado la aplicación del teléfono. De esa forma, cuando intentemos entrar, nos pedirá una contraseña. Y, si tenemos un bloqueo en la aplicación, no podremos hacer pulsaciones sin querer dentro del teléfono.

En El Androide Libre ya hemos hablado de aplicaciones que sirven para bloquear con clave otras aplicaciones. Y, por supuesto, la aplicación de hacer llamadas no es ninguna excepción a la regla. Podéis leer el artículo pulsando el enlace que tenéis debajo.

Usa una funda en forma de libro

Por último, un consejo que parecerá ridículo, pero que es bastante simple en realidad. Ve a Amazon, o a alguna tienda que te dé confianza. Incluso al chino de la esquina. Compra una funda con forma de libro para tu teléfono. Si, de esas con tapita, que a veces nos dejan guardar billetes y tarjetas en esa tapita.

Al poner una obstrucción completa sobre la pantalla te aseguro que no habrá ninguna pulsación involuntaria. Además, le darás una protección extra a tu teléfono. E incluso algunas harán posible que te ahorres espacio y dejes la cartera en casa, dejando más hueco para tus bolsillos.