El Sharp Aquos S1 se filtra y parece un clon del Essential Phone

El Sharp Aquos S1 se filtra y parece un clon del Essential Phone

Tutoriales

Controla tu Xiaomi al completo con un único botón

Una de las funciones de MIUI es que permite usar el móvil desde un sólo botón virtual. Os explicamos cómo se activa y cómo funciona.

6 febrero, 2017 12:19

Una de las funciones de MIUI es que permite usar el móvil desde un sólo botón virtual. Os explicamos cómo se activa y cómo funciona.

MIUI es una de esas interfaces de Android tan personalizadas que muchos no dudamos de calificar como fork. Para bien y para mal son muchas las diferencias con Android stock y aunque eso suela conllevar inconvenientes como un retraso a la hora de actualizar es cierto que también tiene ventajas.

Entre estas destacan los añadidos que tiene la capa sobre una versión pura de Android, con opciones como el modo a una mano o Carrusel. Pero hay otra de la que se habla menos y puede ser útil.

Cómo controlar un móvil Xiaomi con un sólo botón

Escondida dentro de los ajustes del móvil hay una opción que permite habilitar un botón virtual con el que controlaremos la interfaz del móvil sin necesidad de recurrir a los botones hápticos, o virtuales en el caso del Xiaomi Mi MIX. Para activarla vamos a:

  • Ajustes -> Ajustes adicionales -> Acceso rápido

Una vez entremos podremos activar el botón virtual así como las opciones del mismo.

Podremos elegir si controlarlo por toques o gestos, breves deslizamientos similares a cuando escribimos deslizando el dedo.

Otra opción es la de permitir que aparezca o no en la pantalla de bloqueo así como que no esté en determinadas aplicaciones, por ejemplo juegos donde nos pueda molestar.

¿Qué podemos controlar?

Tendremos cinco acciones configurables, que por defecto están adjudicadas a los tres botones del sistema (Inicio, volver y multitarea), al bloqueo del sistema y a la captura de pantalla. Pero hay más opciones.

En cuanto a los ajustes podremos acceder a la activación o apagado del Wifi o Bluetooth, así como a los pagos móviles. También podremos eliminar la caché o activar la linterna.

Sin embargo la mayor versatilidad la da el poder asignar cualquier aplicación a estos accesos. De este modo tendremos la posibilidad de usar el botón no como control del sistema sino como lanzador de ciertas aplicaciones estemos donde estemos, un atajo virtual muy configurable.

También con aplicaciones de terceros

Lo más interesante de esta función es que viene de serie en todos los Xiaomi por lo que no necesitamos instalar nada. Pero si queremos emularla en otros móviles podemos optar por instalar alguna aplicación que nos dé un servicio similar.

Esto es también útil si los botones físicos se nos han estropeado y necesitamos usar botones virtuales en pantalla.