El nuevo amplificador Wifi de Xiaomi mejora tu Wifi por cuatro duros

El nuevo amplificador Wifi de Xiaomi mejora tu Wifi por cuatro duros

Tutoriales

Cómo compartir archivos entre dispositivos a través de WiFi

Cómo enviar archivos por WiFi entre dispositivos conectados a la misma red. Varias aplicaciones lo permiten y es lo más cómodo.

17 diciembre, 2016 17:30

Así puedes compartir todo tipo de documentos, fotografías, música, etc dentro de una misma red WiFi.

Si eres de las personas que odian utilizar las conexiones de tipo Bluetooth para transferir archivos de un dispositivo a otro, seguramente te llamará bastante la atención una mejor forma de hacerlo y sobre todo sencilla.

Es decir que se podrá disponer de carpetas compartidas desde un ordenador hasta el móvil o tableta con sistema operativo Android, esto para olvidarnos de una vez por todas de cables, discos duros externos y los populares pendrives; ya que solamente se necesitará de la conexión de casa u la oficina y para hacerlo todo aún más fácil de una aplicación en el terminal que cumpla con el objetivo, así que el día de hoy te daré a conocer algunas apps que funcionan muy bien con esta tarea.

ShareOnWifi

Una de las mejores aplicaciones Android para colgar archivos a una red WiFi para que pueda ser compartido con otros usuarios sin lugar a dudas es ShareOnWifi, la cual no necesita ni NFC, Bluetooth y USB, solamente seleccionar lo que deseas compartir y listo. Cabe destacar que las otras personas también deben de tener la aplicación para poder descargarlos hasta una velocidad de 20 Mb/s.

Dentro de las principales características con las que cuenta el ShareOnWifi se pueden mencionar algunas como por ejemplo la de compartir archivos entre dispositivos en la misma red WiFi sin la necesidad de molestar al usuario que cargó el contenido, se pueden buscar archivos subidos con anterioridad, no necesita NFC, Bluetooth y USB, entre otros.

WiFi File Transfer


Otra opción bastante aceptable para ésta tarea es la aplicación Android que lleva por nombre WiFi File Transfer, con la cual desde tu propio móviles podrás subir archivos a la conexión wireless en la que te encuentres conectado, esto para que otros dispositivos tengan acceso al mismo.

Las opciones que el WiFi File Transfer posee se encuentra la posibilidad de subir y descargar al mismo tiempo varios archivos, crear accesos directos de música, fotografías y vídeos, además de poder utilizar la app en segundo plano.

AirDroid

Si lo que buscas es una excelente interfaz para poder transferir tus archivos dentro de tu conexión de WiFi de una manera segura, la aplicación Android para ti es AirDroid, con la que también podrás controlar tu móvil desde el ordenador.

Además por si eso fuera poco no solamente puede transferir archivos, también contactos, capturas de pantalla, música, vídeos y sobre todo poder observar en tu computadora lo que sucede a través de la cámara de tu dispositivo.

Portal

Con la aplicación para móviles y tabletas Android que lleva por nombre Portal, ahora será mucho más fácil transferir todo tipo de documentos, música, fotografías y lo que necesites de tu terminal hasta su computadora, todo ello de una forma fácil y sin la necesidad de cables.

La forma de funcionar de Portal es tan eficaz que solamente deberás de arrastrar y soltar los archivos en tu ordenador al realizar una conexión desde tu red de WiFi. Cabe destacar que la app tiene la capacidad para conectar varios dispositivos al mismo tiempo y transferir archivos bastante pesados, aún sobrepasando 1 GB.

Xender

Dentro de las mejores aplicaciones Android para transferencia de archivos por medio de tu conexión WiFi entre dispositivos se encuentra Xender, la cual según la experiencia de cientos de usuarios es una de las más rápidas para enviar el contenido que se necesite entre terminales u ordenadores que se ubiquen con la conexión.

Se trata de una aplicación que tiene la capacidad de transferir todo en grupos que pueden incluir hasta 4 dispositivos, no importando su sistema operativo, ya que también puede ser de iOS.

Así que ya sabes no hay excusas para utilizar cables al momento de transferir archivos de un móvil hacía otro, utiliza tu misma conexión de WiFi para alojar lo que necesites.