Cómo guardar y compartir tus fondos de pantalla

Cómo guardar y compartir tus fondos de pantalla

Tutoriales

Cómo guardar y compartir tus fondos de pantalla

Tienes un fondo de pantalla chulo y quieres compartirlo. ¿Cómo hacerlo? No siempre es sencillo, pero aquí te explicamos todas las maneras.

29 noviembre, 2016 19:15

Poner una imagen de fondo de pantalla abre la puerta a que puedas compartir dicha imagen para que cualquier otro la use de wallpaper. ¿No sabes cómo hacerlo? ¿Tienes instalado un fondo de serie que no se deja compartir? Te explicamos todas las maneras de compartir tus fondos de pantalla.

Compartir las imágenes guardadas en la SD o en el carrete de la cámara es sencillo, los fondos de pantalla no tanto. Algunos son accesibles desde la galería y otros quedan dentro del sistema. Incluso hay ocasiones en que los fondos se sincronizan desde otro móvil mediante la cuenta de Google y la imagen no se puede ni compartir ni guardar. ¿Cómo hacer en todos los casos? Veamos las opciones.

Comparte el fondo de pantalla desde la galería

Es un caso poco habitual: hay fabricantes que guardan los wallpapers en el almacenamiento del usuario y éste puede acceder a ellos desde las carpetas de la galería. «Fondos de pantalla», «Wallpapers»… Ve a tu galería por defecto y navega por todas las carpetas hasta que encuentres una similar.

Después de que encuentres la carpeta con las imágenes, basta con que pulses sobre una y despliegues los menús. Aparecerá la opción de «Compartir«. Pulsa en ella, elige la aplicación (WhatsApp, por ejemplo) y completa la acción seleccionando el destinatario. Cuando reciba la imagen, podrá elegirla como fondo de pantalla pulsando sobre los ajustes de la imagen desde su propia galería («Configurar como», «Establecer como»…).

Cuando los fondos no están en la galería

Las imágenes aparecen a la hora de establecer el fondo de escritorio pero, por contra, no puedes encontrarlas en la galería. ¿Cómo descubrir su ruta? Mala noticia: no puedes acceder a donde se encuentran de la manera habitual porque pertenecen al sistema. O lo que es lo mismo: sólo puedes descargar los wallpapers directamente si eres ROOT. Pero hay una solución muy sencilla para solventar el problema.

Utilizaremos la aplicación Wallpaper Saver. Esta app guarda el fondo de pantalla actual y también permite compartirlo con un click. Para guardar todos los fondos de pantalla que trae tu móvil procede de la siguiente manera.

  • Instala Wallpaper Saver. Es una app gratuita, aunque con anuncios.
  • Una vez instalada la aplicación verás que te ha guardado el fondo de pantalla que tenías en el móvil. Esto es lo que hace: registra todos los wallpapers que establezcas.
  • Ahora sólo tienes que ir hasta el escritorio de tu móvil, mantener pulsado y cambiar el fondo de pantalla. Después, acuérdate de abrir la app para que registre el cambio.
  • Selecciona todos los fondos de pantalla que trae tu móvil por defecto. No importa que estén almacenados en el sistema, Wallpaper Saver los guardará.
  • Una vez establezcas como fondo de pantalla cada uno de los que tengas (o sólo los que desees), y la aplicación lo haya guardado, abre Wallpaper Saver, accede al listado de todas las imágenes y comparte las que desees.

Este sencillo método permite guardar y compartir hasta esos wallpapers que permanecen protegidos en las carpetas del sistema. Es algo engorroso ir estableciendo uno a uno cada fondo de pantalla, pero así te aseguras su guardado y compartido incluso sin ser Root.

Y un último apunte, muy importante:

Si has arrancado un nuevo móvil y Google te ha sincronizado el fondo de pantalla de otro móvil, asegúrate de realizar el proceso de guardado con Wallpaper Saver antes de cambiar de fondo. Si no lo haces, no podrás recuperar en el nuevo móvil el fondo sincronizado por Google.

Ya sabes cómo guardar y compartir todos los fondos de pantalla de tu móvil De manera sencilla y sin ningún tipo de acceso especial. Esperamos que te resulte muy útil.