Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Tutoriales

Cómo descargar vídeos de Instagram desde el móvil

Te enseñamos a descargar los vídeos de Instagram en el móvil. Fácil y muy rápido: guarda todos los vídeos que más te gustan.

17 noviembre, 2016 10:34

Puede que Instagram esté más asociado a las imágenes que a los vídeos, pero los segundos también tienen su protagonismo. Más allá de las Stories o Historias, la red social de fotografía permite compartir clips de hasta 60 segundos. ¿Guardarlos también? Eso directamente no, pero hay maneras de descargar los vídeos de Instagram. Y es más sencillo de lo que parece.

Ponte en situación. ves un vídeo interesante y, aparte de darle un corazón y de aplicar un comentario, te interesaría descargarlo a la galería de tu teléfono. Instagram no da esa opción, así que tendrás que ingeniártelas de otra manera. Hay apps para eso, por supuesto.

Aplicaciones para descargar vídeos de Instagram

Porque son muy sencillas de utilizar, prácticas, permiten descargar todos los vídeos que necesites y son gratuitas. Todo son ventajas, vaya.

Antes de ir con la lista explico el método de uso para que sepas cómo funcionan. Todas las aplicaciones de este estilo se adaptan a este método, por lo que basta con conocerlo para entender cómo operar en cada una. Se hace así.

  • Abre la aplicación de Instagram y encuentra la actualización con vídeo que desees descargar.
  • Fíjate en los tres puntos superiores de la pantalla y pulsa sobre ellos.
  • Saldrán dos opciones: «Denunciar…» y «Copiar URL». Elige la segunda.
  • Con el enlace a la actualización copiado en el portapapeles de tu Android, abre la aplicación para descargar vídeos de Instagram que hayas elegido. También es probable que la app capture ella sola el enlace.
  • Pega el enlace en la casilla correspondiente y acepta. La app te ofrecerá la opción de descarga.
  • Una vez descargado el vídeo sólo teienes que ir hasta la galería de tu móvil. Por lo general cada aplicación usará su propia carpeta. Si no, busca los vídeos en la que pone «Descargas».

Como ves el método es más que sencillo. Igual que las dos apps que he elegido para ti.

Video Downloader for Instagram

¿Qué más decir de ella que no exprese su nombre? No sólo funciona con Instagram, también con Vine (si es que aún quieres salvar algo del ya finiquitado servicio). Video Downloader for Instagram permite guardar los vídeos y también las imágenes de Instagram. Incluso ofrece una opción atractiva, la del «repost«. ¿Quieres compartir en tu cuenta las fotos o vídeos de otro perfil? Realiza el proceso de descarga y elige en el menú la opción de «Republicar«.

El proceso de descarga de vídeos está semi automatizado, por lo que se realiza casi con copiar la URL desde Instagram. La aplicación es perfecta: te la recomiendo.

InstaSave

El icono de Instagram junto a una flecha de descarga lo dice todo: esta app va de lo que va. Y lo hace a la perfección; aunque con publicidad algo más intrusiva que la anterior aplicación. Su uso es un poco más sencillo: arranca un servicio que captura los enlaces que copies en Instagram. Cuando ya no quieras descargar más vídeos, vuelve a InstaSave y detén el servicio con el botón bajo su icono.

No hay mucho más: ésta es la manera más sencilla y completa de descargar vídeos de Instagram a tu móvil. Y no necesitas más aplicaciones que cualquiera de estas dos: perfectas, gratuitas y, a pesar de tener publi, ésta no molesta demasiado.