Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Facebook sigue espiando en algunas aplicaciones, incluso si no tienes Facebook

Tutoriales

Descarga los vídeos de Facebook en Android, se hace así

Facebook se ha convertido en un enorme proveedor de vídeos. ¿Te gustaría bajarlos al móvil? Te enseñamos a descargar los vídeos de Facebook.

10 noviembre, 2016 14:18

Facebook se ha convertido en uno de los mayores proveedores de vídeo en streaming y a la carta. YouTube sigue siendo el más grande, pero Facebook no está demasiado lejos en su ansia por suplantarlo. ¿Sueles ver los vídeos de la red social y te gustaría descargarlos al móvil? Mira cómo se hace, verás qué sencillo.

La aplicación de Facebook para Android no deja descargar los vídeos. Igual que otras apps de su estilo, tendrás que «buscarte la vida» si quieres guardar en tu móvil todas esos vídeos que comparte la familia y amigos. Y hay varias maneras.

Descargar vídeos de Facebook, the Easy Way

Ésta me parece la más sencilla de todas: utilizar Google Chrome en el móvil. Así de sencillo, no necesitas nada más. Y se hace así.

  • Abre Chrome móvil (lo mejor es que sea la versión más reciente) y carga la página de Facebook.
  • Haz login. Puedes utilizar la versión móvil de la web sin problemas.
  • Navega hasta el vídeo que te guste. Dale a reproducir y mantén pulsado sobre él.
  • Aparecerá el botón de «Descargar vídeo». Pulsa y la película se bajará directamente al móvil.
  • Como es norma en Android, todo lo que descarga Google Chrome va a la carpeta de «Descargas». Busca allí tu vídeo.

Te aconsejo que guardes todos los vídeos que te interesan con la opción «Guardar vídeo» de la aplicación de Facebook. Después sólo tienes que acceder a esa zona de tu perfil desde Google Chrome y descargar los vídeos marcados como favoritos.

Descarga vídeos desde Facebook utilizando una aplicación

Me encanta la frase de «Hay una app para eso», es válida en cualquier situación. También en la que nos ocupa: existen aplicaciones para descargar los vídeos de Facebook. Yo me decanto por una: Save Video From Facebook. Con el nombre puedes entrever a qué se dedica.

He de advertirte que para usar la aplicación necesitas hacer login en Facebook con ella. Esto tiene los consabidos riesgos de seguridad y de privacidad (aunque no deja de ser la versión móvil embebida en la app). Más allá de aquí, sólo necesitas ir hasta los vídeos que te apetezca descargar, pulsar sobre ellos y apretar en el botón de «Download». Save Video From Facebook crea su propia carpeta en la galería, facebook_downloader; acude a ella para encontrar las descargas.

Utiliza el navegador de escritorio

Por último, si te resulta más cómodo utiliza el navegador de escritorio. También podrás descargar con mayor resolución todos los vídeos: los dos métodos anteriores descargan el vídeo a menor tamaño (400 píxeles de ancho).

Navega desde el ordenador y sitúate en cualquier vídeo. Asegúrate de que está a la máxima calidad (la rueda dentada inferior) y usa la opción «Descargar vídeo» situada en los tres puntos superiores.

También puedes usar herramientas en web como Clip Converter: es capaz de descargar los vídeos de Facebook además de otros servicios similares. Y no sólo los descarga, también los puede convertir. ¿Tienes el vídeo de una canción y sólo quieres el audio? Puedes bajar un MP3.

Para usar Clip Converter necesitas la URL del vídeo. Haz click derecho sobre cualquier vídeo de Facebook y selecciona «Show URL». Copia el enlace y pégalo en la casilla correspondiente de Clip Converter. Acepta las condiciones, elige el formato y a descargar. Incluso puedes copiar el link de descarga o compartirlo por QR.

Por último, sólo tendrás que subir los vídeos al móvil; ya sea a su almacenamiento interno o a la SD.