Tutoriales

Cómo grabar la pantalla de tu móvil Android

Os traemos un interesante listado de apps para grabar la pantalla de tu Android de la forma más sencilla posible. ¿Te la vas a perder?

9 octubre, 2016 12:03

En muchas ocasiones hemos hecho capturas de pantalla de nuestro dispositivo para compartir algo, para recordar algo o casi por cualquier motivo. A pesar de ello, a veces es insuficiente con esta opción y necesitamos poder grabar el movimiento de la pantalla también.

Grabar la pantalla de tu Android puede resultar en muchas ocasiones muy útil, como por ejemplo cuando queremos hacer un tutorial, o explicar a alguien algo, o simplemente para grabar una demostración que queremos hacer.

Por ello, os traemos algunas apps para poder grabar la pantalla de tu Android. ¡No te las puedes perder!

AZ Screen Recorder, ideal para grabar la pantalla de tu Android

Esta aplicación se convierte en una de las mejores alternativas gracias a la simplicidad y utilidad de la misma: con unas pocas pulsaciones podremos empezar a grabar nuestra pantalla y posteriormente, cuando paremos la grabación, almacenarlo directamente y guardarlo en la memoria interna. Tan fácil como pulsar sobre el icono y aparecerá una ventana flotante con cuatro botones: Grabar, ajustes, tomar captura y salir.

La aplicación es gratuita y no nos exigirá ser root siempre y cuando tengamos una versión de Android igual o superior a Lollipop.

Rec. (Screen Recorder), otra app para grabar pantalla

Puesto que todo es cuestión de gustos, Rec (Screen Recorder) es otra alternativa más para grabar la pantalla de tu móvil. En este caso, la app cuenta con una versión de pago también que incluye una serie mejoras sobre la versión gratuita para que tengas más opciones.

Screen Recorder y ADV Screen Recorder, más alternativas

Podemos encontrar otras versiones disponibles, con diferentes opciones y sin marcas de agua o necesidad de acceso root (mientras tengamos Lollipop), basta con buscar en Google Play, para comprobar que las posibilidades son bastantes amplias.

Un ejemplo de apps también muy utilizadas son Screen Recorder ADV Screen Recorder, ambas gratuitas y con un buen número de usuarios activos que demuestran que funcionan tal y como se les espera:

Grabar la pantalla de tu Android desde el PC con AirDroid

AirDroid es una app que que nos permite controlar nuestro dispositivo Android a través de una página web. Esta aplicación incluye AirMirror, herramienta que nos permite controlar Android de forma remota, así como el lanzamiento de apps en el dispositivo Android desde las propias notificaciones del sistema (que podemos recibir en el escritorio).

Una de las opciones que nos permite es grabar la pantalla desde nuestro PC, sin más necesidad que tener conectado por el cable el móvil.

Screen Stream Mirroring, para hacer streaming en directo

A diferencia de las anteriores, esta app nos permite grabar la pantalla y retransmitirla en directo entre los dispositivos que se encuentren en la misma red, por medio de un reproductor de medios,  un navegador web, Chromecast o dispositivos similares.

La aplicación tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago (5.49 euros). La principal limitación está en la limitación por tiempo y los anuncios, limitación que no existe en la de pago.