Cómo eliminar ese «virus» que ha aparecido en tu móvil

Cómo eliminar ese «virus» que ha aparecido en tu móvil

Tutoriales

Cómo eliminar ese "virus" que ha aparecido en tu móvil

Tutorial. ¿Te ha aparecido el virus de la batería y no sabes cómo quitarlo? Aquí te explicamos paso a paso la solución, mucho más sencilla de lo que parece.

19 julio, 2016 22:20

¿Está tu móvil en peligro? Nos habéis enviado decenas de correos preguntándonos sobre el famoso virus de la batería. También nos preguntáis cómo eliminar un virus que te ha aparecido en el navegador. Una advertencia que no sabéis cómo quitar. No os preocupéis porque como solemos decir… en Android no hay virus. Sí existen algunos tipos de malware y fallos de seguridad, pero con toda probabilidad tu smartphone no tiene ningún problema.

Prestad atención al pequeño tutorial que os ofrecemos. Si las imágenes que os mostramos os resultan familiares estáis de enhorabuena; no tenéis ningún virus.

Cuando visitáis ciertas páginas web os pueden aparecer estos «virus». En realidad son simplemente anuncios y publicidad. Nada peligroso. Pero si les hacéis caso ganarán dinero.

Así es el supuesto virus que amenaza tu móvil

Cuando estamos en una web rara de repente nos salta una pantalla en blanco con un mensaje de advertencia y peligro. Se han encontrado 27 virus; tu móvil está dañado; tu móvil ha sido hackeado; tienes el virus de la batería o cualquier otro mensaje raro. ¿Qué opciones tenemos aquí?

  • Pulsar el botón atrás. Sería lo lógico pero error, ya que no funciona. 
  • Pulsar el botón de eliminar virus / instalar antivirus o aceptar. Pero ojo, sigue leyendo. 

Ya que no podemos volver atrás, solo nos queda a priori la opción de pulsar aceptar o la opción de eliminar el virus. Vamos a pulsarlo sin miedo, ya que no ocurrirá nada. Pero ojo, esa no será la solución.

Si pulsas aceptar o limpiar, te llevará a un antivirus

El mensaje no podemos cerrarlo a priori por lo que si pulsamos limpiar o aceptar de repente nos enviará directamente a un antivirus de Google Play. Estos antivirus en realidad no sirven para casi nada pero tienen muy buena puntuación porque hay gente que los ha instalado después de leer estos «virus». ¿Dónde está el truco?

  • Los creadores del «virus» ganan dinero si instalas el antivirus.
  • NO instalar el antivirus. Simplemente volver atrás a la pantalla del «virus». Sigue leyendo.

Esta es la razón de que esos antivirus tengan tan buena puntuación y tengan tantas descargas. En realidad utilizan y engañan a millones de usuarios haciéndoles creer que se solucionarán sus problemas. Por cada instalación los creadores del «virus» se llevan una comisión.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo eliminar el «virus»?

La solución es fácil. Deberemos simplemente eliminar la pestaña del navegador donde nos aparece la advertencia del virus. Ya que volver atrás no nos deja, deberemos cerrar la pestaña ya sea desde la multitarea o desde el contador de pestañas de Chrome o el navegador en el que estemos. Una vez cerrada la pestaña ya podremos navegar tranquilos.

  • Opción 1 (imagen izquierda): Pulsa el número que aparece en la parte superior derecha. Es el contador de pestañas. Una vez ahí desliza hacia un lado la pestaña o simplemente ciérrala con la X.
  • Opción 2 (imagen derecha): Pulsa el botón multitarea (el cuadrado derecho de la barra de abajo). Allí cierra el navegador deslizando o pulsando la X.

Una vez cerrada la pestaña solo tenemos una opción para que no nos vuelva a aparecer. No visitar más esa web, el «virus» está enlazado a las páginas que visitas. Por supuesto, el virus aparece en muchas webs, desde descargas, pornografía, sorteos o simplemente webs aleatorias. Pero ahora ya lo sabéis, si os aparece solo tenéis que cerrar la pestaña y listo. Es posible que quizás la propia web no sepa que tiene esa odiosa publicidad y desaparezca en cuestión de días, mientras tanto ya sabemos cómo lidiar con ello.

Si conocéis a alguien que le ha salido el «virus de la batería» o similares, ya sabéis paso a paso qué debéis hacer para que no vuelva a sufrir este molesto problema.