Tutoriales

Cómo pedir un taxi (de Hailo o mytaxi) desde Google Maps

Desde Mountain View nos quieren ayudar a movernos mejor por la ciudad, y ahora nos permiten pedir un taxi desde Google Maps. Estos son los pasos a seguir.

16 marzo, 2016 13:06

Moverse por una gran ciudad puede ser una tarea complicada, especialmente si no la conoces y no estás acostumbrado a una. E incluso cuando lo estás, siempre te tocará ir a alguna zona con la que no estés familiarizado. Desde la llegada de los smartphones, Google se ha convertido en un pilar fundamental para movernos, y ahora da un paso más, permitiéndonos pedir un taxi desde Google Maps.

En España, Google Maps es compatible con MyTaxiHailo y Uber. En otros países Google Maps te permite acceder a otros servicios como Uber o 99Taxis en Brasil, o OlaCabs en Cuba, o Gett en el Reino Unido.

El proceso es tremendamente sencillo, lo único que debes tener en cuenta es que tienes que tener la aplicación de taxis instalada o Google Maps ni siquiera te mostrará la opción para pedir un vehículo.

Pasos para pedir un taxi desde Google Maps

Además, debes tener la última versión de Google Maps, la 9.22. Esta se está desplegando ya a través de Google Play, pero todavía puede tardar unos días en llegarte. Si eres impaciente, siempre puedes acceder a la APK desde APKMirror.

Descarga Google Maps 9.22 APK

Una vez lo tengas todo instalado, El proceso es tan sencillo como buscar el destino al que quieres llegar y buscar la mejor ruta. Para ello debes presionar sobre el botón flotante azul que aparece en la parte inferior derecha. Según tu última selección, esta puede mostrar un coche, un autobús, un peatón o una bicicleta.

Esto nos llevará a un menú donde podremos comprobar las mejores rutas. Para pedir un vehículo deberemos seleccionar el icono del taxi en el menú superior, justo debajo de donde introducimos el origen y el destino de la ruta. El icono elegido por Google puede no ser el mejor, ya que apenas se distingue del coche. La opción también estará disponible desde la pestaña de transporte público.

Tiempo de espera y coste aproximados

Una vez seleccionado, nos aparecerán las opciones de las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro terminal. La gran ventaja es que nos ofrecerá una idea aproximada tanto del tiempo de espera como del precio final del trayecto.

Una vez elijamos qué servicio queremos utilizar, bastará con pulsar sobre él para que nos redirija a MyTaxi, Uber, Hailo o la app seleccionada. Tanto el destino como el origen estarán ya seleccionados en Hailo, por lo que sólo tendremos que presionar sobre «Pedir taxi» y esperar a nuestro conductor, mientras que en MyTaxi tendremos que volver a introducir el destino.