Ya puedes descargar todas tus fotos de Tuenti

Ya puedes descargar todas tus fotos de Tuenti

Tutoriales

Ya puedes descargar todas tus fotos de Tuenti

Si quieres recuperar las fotos de Tuenti antes de que sea demasiado tarde, os enseñamos a descargar fotos de tuenti.

3 marzo, 2016 20:26

Las redes sociales representan uno de los cambios más importantes a nivel cultural. Gracias al poder de Internet, podemos estar conectados con nuestros seres queridos por muy lejos que se encuentren, y compartir de forma personal lo que pasa a nuestro a través de la fotografía.

Una de las redes sociales que más fuerte pegaron en España cuando estas comenzaron a popularizarse fue Tuenti. Con el paso de los años ha caído en declive la red social, y aunque la compañía se ha reconvertido en un operador móvil, siguen teniendo nuestras fotos.

Cómo descargar fotos de Tuenti desde la aplicación oficial

Ante el cierre inminente del servicio, es posible que muchos estéis interesados en recuperar vuestras fotos de aquellos maravillosos años, por lo que la compañía ha creado una herramienta para poder recuperar nuestras fotos de forma sencilla.

Tuenti ha creado una nueva función en su aplicación oficial desde la cual podremos descargar todas nuestras fotos. Para recuperar nuestras fotos, tendremos que descargar la aplicación de .Tuenti, la cual se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Una vez descarguemos la aplicación, tendremos que entrar en ella con el usuario y contraseña que solíamos utilizar en la red social. Una vez hayamos entrado, si no somos usuarios del operador Tuenti, tendremos que verificar nuestro número de teléfono para verificar que seamos nosotros.

Una vez hayamos verificado nuestra cuenta, tendremos que pulsar el botón de menú ubicado en la zona superior izquierda del terminal y acceder a Mi Perfil. En esta sección podremos ver nuestra imagen de perfil de la aplicación de mensajería, nuestro número de teléfono, nuestro estado y una última sección llamada Fotos.

Pulsaremos en esta sección y nos aparecerá un cuadro de texto donde si introducimos nuestro correo electrónico nos mandarán todas nuestras fotos a él. Además, desde esta sección podremos tener acceso de modo individual a todas las fotos que hayamos subido o que nos hayan etiquetado.

Además de la descarga de fotos, los chicos de Tuenti nos han querido sorprender con un par de detalles extra. El primero de los detalles es que si tenemos un gran número de fotos populares, podremos conseguir un vídeo de esas fotos, a modo de recopilatorio. Por otro lado, los chicos de Tuenti aprovechan que hemos entrado en su aplicación para regalarnos 50 minutos de llamadas a fijos y móviles. De este modo, Tuenti aprovecha nuestras ganas de recuperar nuestras fotos para publicitar sus servicios, un 2×1 en toda regla.

Descargar fotos de Tuenti: En resumen

Para aquellos que estén buscando que es lo que deben hacer exactamente para recuperar sus fotos, os dejamos a continuación un sencillo resumen:

  1. Descargar la aplicación de .Tuenti.
  2. Entrar con nuestro usuario de la red social.
  3. Verificar nuestro número de teléfono.
  4. Entrar en nuestro perfil de la aplicación.
  5. Seleccionar el apartado Fotos.
  6. Descargar las fotos individualmente o escribir nuestro correo electrónico para recibirlas.

20 Up, otra app para descargar fotos de Tuenti

Debemos reconocer que es un buen gesto que Tuenti nos permita recuperar nuestras fotos de forma tan sencilla como descargar una aplicación, pero existe una pega, y es que si no tenemos un móvil con Android o iOS no podremos recuperar nuestras fotos.

No obstante para aquellos que el PC sea su auténtica prioridad, existe una aplicación open source compatible con Windows, Linux y Mac llamada 20up desde la cual podremos descargar nuestras fotos.

Descarga fotos de Tuenti desde nuestro PC con 20up

Más información | Soporte Tuenti