Construye tu propio espejo inteligente del futuro hoy mismo

Construye tu propio espejo inteligente del futuro hoy mismo

Tutoriales

Construye tu propio espejo inteligente del futuro hoy mismo

DIY. Te explicamos cómo construir un espejo inteligente como el construido por un ingeniero de Google. Muestra toda la información y mírate a ti mismo.

3 febrero, 2016 12:43

En internet vemos decenas de proyectos con un aspecto impresionante. Trabajos que nos gustaría tener nosotros en casa, salvo que al ser experimentales no pueden comprarse. Es el llamado DIY (Do it Yourself).

Estos días un ingeniero de Google, Max Braun, nos ha mostrado en su perfil de Medium su última creación, un espejo que funciona con Android, con un diseño impresionante y que nos muestra toda la información de Google Now. Todo por supuesto mientras te peinas o miras tu cara de sueño por las mañanas.

Con el auge del internet de las cosas iremos viendo cada vez más este tipo de dispositivos. También ayuda la aparición de mini ordenadores como las Raspberry Pi. Sin embargo el trabajo del espejo inteligente que hoy os explicamos funciona gracias a tu smartphone o tablet Android.

Un espejo inteligente, cómo lo han hecho

El espejo de Max es muy ambicioso, se aprovecha de la Amazon Fire TV para ofrecer la interfaz. Precisamente en este punto es donde encontramos más problemas, ya que no es lo mismo la información condensada en un smartphone o incluso una tablet, que información dividida y bien puesta para poder leerse desde lejos. Aquí es donde la FireTV y su interfaz para televisores encaja a la perfección. No os preocupéis porque como siempre, existen alternativas.

Además de eso dispone de cables para conectar los dispositivos, LED para mostrar avisos y un HDMI para la imagen. Los resultados como podéis ver en la galería siguiente son muy llamativos. Podemos ver todos los datos, el tiempo, las notificaciones… e incluso interactuar desde la distancia con nuestro móvil ya que podemos enviar información a la Fire TV.

Materiales

  • Un smartphone o tablet Android
  • Un espejo de dos direcciones
  • Papel negro
  • Bolígrafo, tijeras, pegamento
  • Adhesivos de doble lado
  • Taladro, clavos

Instrucciones

Los pasos que vamos a seguir son los proporcionados por HannahMitt en su proyecto de Github, aunque son bastante parecidos a los de EvanCohen y del cual luego tenéis un vídeo para ver los resultados.

  • El primer paso es descargar la aplicación de Mirror Home en nuestro dispositivo Android. Deberemos ajustar el brillo al máximo para que se vea claramente. Si el objetivo es mantener el espejo durante mucho tiempo, lo ideal es eliminar el resto de aplicaciones y mantener el dispositivo lo más ligero posible para consumir el mínimo.
  • Medimos el dispositivo y en el papel negro recortamos para cubrir todo el tamaño del espejo excepto donde vaya el móvil o la tablet.
  • Engancha el papel negro con el espejo, ajústalo y deja secar durante al menos 15 minutos.
  • Coloca con pegamento un trozo de papel tres veces más gordo que el dispositivo en cada una de las esquinas del espejo.
  • Coloca los adhesivos en la parte superior e inferior y presiona para que quede compacto. Asegúrate que no hay luces detrás del espejo para no eclipsar la pantalla.
  • Clávalo en la pared, vigilando no dañar el propio espejo.
  • Introduce el dispositivo Android justo en el hueco que queda y conéctalo para que no se apague rápidamente. Con más cinta adhesiva podemos ocultar los cables.

DIY, un espejo con Android para tu casa

Los requisitos para construir un espejo inteligente son pocos en comparación con el buen resultado que se consigue. El software es importante para que la información mostrada esté organizada y sea llamativa. Por otro lado una mejor construcción nos permitirá disfrutar durante más tiempo del espejo. ¿Qué os parece? ¿Os animáis a construir uno?