Videotutorial: Cómo instalar Android en tu ordenador con Remix OS

Videotutorial: Cómo instalar Android en tu ordenador con Remix OS

Tutoriales

Videotutorial: Cómo instalar Android en tu ordenador con Remix OS

Android es un gran sistema para móviles y tablets, pero también puede ser un gran sistema para tu PC. Hoy os enseñamos a instalar Android en tu ordenador.

30 enero, 2016 19:21

Android es uno de los sistemas operativos con mayor popularidad en lo que respecta a smartphones y tablets, pero no tanto en ordenadores. Esto se debe a que el sistema está bien preparado para las pequeñas pantallas, pero no ante pantallas de mayor tamaño como puede ser el caso de un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa.

A día de hoy, Google no ha creado ninguna versión de Android que esté perfectamente adaptada a un ordenador, aunque si es cierto que otras compañías ya están comenzando a adentrarse en Android para ordenadores, como es el caso de Jide con Remix OS 2.

Remix OS 2: Android en tu ordenador

Remix OS 2 es una versión de Android desarrollada por Jide que tiene como objetivo llevar Android al ordenador. Para ello, la compañía ha conseguido que su versión de Android sea compatible con la gran mayoría de ordenadores del mercado, además de dotarle de una interfaz de usuario que nos recuerda a los ordenadores tradicionales.

Remix OS es así una versión que podemos utilizar en nuestro PC, permitiéndonos utilizar todas las aplicaciones de Android, en la comodidad de nuestro ordenador. ¿Cómo podemos instalar Android para el ordenador? Os lo mostramos a continuación.

Requisitos para instalar Android en tu ordenador

Remix OS 2 es un sistema que al contrario que los sistemas operativos de ordenador no se instala en un disco duro, sino que estará instalado en un pendrive booteable. Esto quiere decir que todas nuestras aplicaciones y archivos permanecerán en nuestro pendrive, y que podremos acceder a ellas en cualquier ordenador.

¿Qué necesitamos para poder ejecutar Remix OS en nuestro PC?

  1. Un ordenador de 64 bits, ya que Remix aún no es compatible con ordenadores de 32.
  2. Un pendrive de al menos 8GB de almacenamiento.
  3. Conectividad USB 3.0 (no es obligatorio, pero es recomendable).

Instalación de Remix OS 2 en vídeo

Una vez que tengamos todo lo necesario para instalar Remix OS 2 en nuestro ordenador, comenzaremos la descarga e instalación. Para ello, os hemos preparado un videotutorial donde nuestro compañero Hugo os explicará detalladamente todos los pasos que debéis seguir para instalar Remix OS 2 en vuestro ordenador.

En resumen

Tener una versión de Android totalmente preparada para nuestro ordenador es muy fácil de conseguir, y a pesar de estar en una fase beta, el resultado final es sorprendente, ya que podremos ejecutar casi todas nuestras aplicaciones favoritas en un pendrive que podremos utilizar en cualquier ordenador moderno.

Los pasos que hemos seguido para instalar Remix OS 2 han sido los siguientes:

  1.  Instalar Remix OS para PC desde su web oficial.
  2. Insertar el pendrive en el que lo vamos a instalar en nuestro PC.
  3. Abrimos Remix OS USB Tool y seguimos las instrucciones.
  4. Reiniciamos nuestro PC.
  5. Al reiniciar, pulsamos F12 o el botón de nuestro ordenador para acceder a la BIOS.
  6. Seleccionamos en la BIOS la opción para iniciar el sistema desde el pendrive.
  7. Iniciamos Remix OS 2 en el modo que prefiramos (Residente o invitado).
  8. Remix OS 2 viene sin root ni Google Play de serie, pero en este tutorial os enseñamos a instalarlo.

Y con esto finalizamos nuestro videotutorial de hoy con el que podréis instalar Remix OS 2 en vuestro pendrive. Si os ha gustado nuestro tutorial, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube, donde podréis conocer nuevos tutoriales y aplicaciones. También os recomendamos suscribiros a nuestro canal RSS, donde podréis acceder a todas nuestros artículos en cualquier aplicación dedicada.

Suscribirse al canal de YouTube de El Androide Libre

Suscribirse al canal RSS de noticias de El Androide Libre