OnePlus ya prepara su primera tablet barata

OnePlus ya prepara su primera tablet barata Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tablets

OnePlus quiere una tablet barata contra Xiaomi: ya prepara la OnePlus Pad Go

OnePlus quiere ampliar su catálogo de dispositivos y después de su primera tablet, ya hay indicios que estaría preparando todo para la segunda.

4 septiembre, 2023 15:30

La OnePlus Pad es la primera tablet de la marca china que dejó buenas sensaciones, y eso que está ante un momento en el que sus dispositivos no tienen tanto impacto como lo fue hace años. Justo cuando Google ya tiene en su catálogo a su primera tablet, ahora OnePlus lo apuesta todo para traer una barata.

OnePlus ha tardado en lanzar su propia tablet, pero parece que está tomando el suficiente impulso para lanzar otro producto de este tipo al mercado. La primera OnePlus Pad es un dispositivo con una pantalla IPS LCD de 11,61" y en sus entrañas habita el chip Dimensity 9000 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna; en este caso OnePlus es una de las marcas que más está apostando por integrar una gran cantidad de RAM para manejarse con la multitarea, tal como sucede con uno de sus próximos dispositivos.

Ahora ya está preparando todo para integrar un nuevo miembro a su familia de dispositivos con la OnePlus Pad Go. Se ha podido ver a esta tablet en una publicación hecha desde el sitio web de OnePlus en China donde se han podido leer las referencias 'OnePlus Pad Go' y 'OPD2304'. Justamente al poco esa publicación fue borrada.

OnePlus Pad

OnePlus Pad El Androide Libre

Otro dato que se dejó caer según MySmartPrice es que el filtrador también encontró los números de los modelos OPD2304 y OPD2305 en el sitio web BIS de India (medio para garantizar la calidad de los dispositivos en el país). De hecho, la tablet OnePlus Pad Go fue registrada el 16 de agosto de 2023. Lo que indicaría que una nueva tablet estaría a punto de ser lanzada por la marca en India.

La denominación 'Go' ya indica que sería un dispositivo barato y entraría directamente para enfrentarse a otras tablets como podría ser la Redmi Pad SE, que aquí en España tiene un coste de 299 euros. De momento, se desconoce si OnePlus tiene determinado lanzar este dispositivo en otros países, pero no sería la primera vez que lo hace en India para un primer lanzamiento y luego llevar el dispositivo a otras regiones como sería en Europa o España.

De las especificaciones no se sabe nada, y de momento permanecen en el misterio, pero el 'Go' indica perfectamente que su precio iría por lo bajo para así alejarse de los 499 euros que cuesta la OnePlus Pad en España. De esta forma, OnePlus se aseguraría de ofrecer dos tablets con diferentes precios y así ampliar su oferta a las distintas necesidades de los usuarios. Ahora bien, que la lance antes de Navidades o el Black Friday se antoja extraño, así que habrá que esperar un poco para conocer la posible llegada del dispositivo barato de uno de los fabricantes que operan aquí en España.

Te puede interesar