Cuentan con grandes pantallas y son ideales para las clases

Cuentan con grandes pantallas y son ideales para las clases Álvarez del Vayo El Androide Libre

Tablets

4 tablets de entre 100 y 500 euros para la vuelta al cole, que tienen todo lo necesario para un estudiante

La vuelta a las clases está cerca en España, y estas tablets pueden ser la mejor herramienta para tomar apuntes, leer y navegar por internet.

27 agosto, 2023 01:50

Con la vuelta a las clases, es recomendable valorar si merece la pena cambiar de dispositivos para empezar con buen pie. En muchas ocasiones, ni siquiera hace falta un ordenador portátil, sino que una tablet puede hacer todo lo que se necesita para estudiar, desde tomar apuntes a leer archivos PDF pasando por acceder a las plataformas virtuales.

Una de las grandes ventajas de estos dispositivos es que cuentan con funcionalidades similares y un precio menor que el de los ordenadores. En EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos recopilado varios modelos cuyo precio va desde los 100 hasta los 500 euros y que pueden ofrecer mucho de cara a este curso.

Estas tablets son diferentes entre sí, pero cuentan con un tamaño similar, rondando las 11 pulgadas, y gracias a la compatibilidad de Android, a todas se les puede conectar un teclado y un ratón Bluetooth para que su uso sea más cómodo. Algunas incluso cuentan con pines para usar accesorios exclusivos de la marca.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Partiendo de un precio realmente cercano a los 100 euros en sitios como Amazon está la Samsung Galaxy Tab A7 Lite. Se trata de una tablet de tamaño compacto, con una pantalla LCD de 8,7 pulgadas a resolución HD+ y con una tasa de refresco convencional de 60 Hz.

No va a brindar la mejor experiencia multimedia, puesto que se trata de una tablet más enfocada a otros aspectos como la lectura. Su procesador es un MediaTek Helio P22. A este le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno que además se puede aumentar introduciendo una tarjeta MicroSD.

La batería de la tablet cuenta con una capacidad de 5.100 mAh con la que promete un rendimiento suficiente para una jornada de lectura o de navegación por internet. El dispositivo también cuenta con un sistema de altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos, además de integrar un puerto jack de 3,5 mm para utilizarla con auriculares.

Se trata de una combinación de componentes bastante básica y que será suficiente para llevar a cabo tareas ligeras. Hay que tener en cuenta que por este precio no se puede pedir mucho más. 

Honor Pad X9

Recién llegada a España, la Honor Pad X9 cuenta con una pantalla de 11,5 pulgadas a resolución Full HD y con una tasa de refresco de 120 Hz. Junto con sus altavoces estéreos será capaz de dar una gran experiencia en el apartado multimedia, pero también a la hora de navegar por la interfaz.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 685, un gama media al que acompañan 4 gb de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, utilizando una tarjeta micro SD. Igual que el resto de tablets de esta lista, cuenta con los servicios de Google integrados.

Cuenta con una batería de 7.250 mAh compatible con una carga rápida de 22,5 W con la que promete reducir el tiempo que requiere este proceso. Llega con Android 13 corriendo bajo la capa de personalización de la compañía China.

Tanto su cámara frontal como la trasera tienen una resolución de 5 Mpx, y ambas son igual de luminosas. La marca también ha lanzado una funda con teclado Bluetooth  que puede ser una buena opción para utilizarlo en movilidad. Cuesta 249 euros.

Xiaomi Pad 6

La renovación de la archiconocida tablet de Xiaomi ya está disponible en España, y llega mejorando a su antecesora. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 870, y cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que hacen que se pueda disfrutar de un gran rendimiento tanto para juegos como para otras tareas.

Su pantalla es uno de sus principales puntos a favor, puesto que tiene un panel de 11 pulgadas a resolución 2,8K. Es de tecnología LCD y tiene una tasa de refresco de 144 Hz qué hace que pueda disfrutar de un enorme nivel de fluidez. También tiene un sistema de altavoces estéreo compatible con Dolby Atmos para mejorar la calidad del audio.

La Xiaomi Pad 6 tiene una cámara trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 Mpx que puede venir bien para las videollamadas. Es compatible con el Xiaomi Pen y con la funda teclado de la compañía gracias a los pines que tiene en su parte trasera.

Su batería alcanza los 8.840 mAh, y su carga rápida es de 33 W. Promete buenos resultados en cuanto a autonomía. Corre Android 13 bajo MIUI 14 for Pad, la capa de personalización que la compañía usa en sus tablets. Tiene un precio de 399 euros.

OnePlus Pad

Por último, está la primera tablet de OnePlus, la OnePlus Pad. Esta integra un procesador firmado por MediaTek, el Dimensity 900, que pertenece a su familia de gama alta. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, haciendo que sus rendimiento sea uno de sus principales puntos a favor.

Por otra parte, su pantalla LCD tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución 2K y con una taza de refresco de 144 Hz. Promete brindar una excepcional experiencia a la hora de trabajar y ver contenido multimedia en ella. 

OnePlus también cuenta con su propia gama de accesorios para su tablet, entre los que se incluyen un teclado magnético y un lápiz táctil. Su batería llega hasta los 9.510 mAh, por lo que promete contar con bastante autonomía para aguantar largas jornadas de estudio o trabajo.

Además, cuenta con una increible carga rápida de 67 W, una cantidad poco común en tablets. Está fabricado en metal, por lo que ofrece una experiencia en la mano premium Ha salido a la venta por un precio de 499 euros.

Te puede interesar