La nueva tablet española a precio rompedor para que te olvides de Xiaomi y realme

La nueva tablet española a precio rompedor para que te olvides de Xiaomi y realme

Tablets

La nueva tablet española a precio rompedor para que te olvides de Xiaomi y realme

La empresa española SPC ha presentado dos tablets Android con un precio muy ajustado, que hace palidecer a las propuestas de otras marcas.

24 mayo, 2023 19:20

En los hogares de España cada vez hay más tecnología. Tenemos los televisores, ordenadores y electrodomésticos, pero también bombillas inteligentes, altavoces con los que hablamos y aspiradoras que limpian por nosotros. Pero el rey sigue siendo el teléfono móvil.

Sin embargo, es muy común estar en casa y ver a gente de todas las edades no echarle cuenta ni al teléfono ni al televisor, porque están usando su tablet para ver una serie, hacer una videollamada o jugar a su juego favorito. En los últimos años hemos visto un resurgir de las tablets por culpa de la pandemia primero, y del teletrabajo después. Hasta Google se ha lanzado al ruedo con la Pixel Tablet, un dispositivo que se diferencia del resto porque también es un altavoz para la casa.

Pero también tiene un precio alto, de más de 500 euros, mientras que la propuesta de hoy no llega ni a los 200 euros en su versión más cara.

Baratas y españolas

Hace unos días Xiaomi presentó en Europa la Xiaomi Pad 6, una tablet de gama media alta que estaba enfocada al ocio y también al trabajo. Pero incluso una marca como esta tiene un coste elevado en este tipo de productos para el perfil de consumidor medio en España.

Ahí es donde puede entrar en juego un fabricante español como SPC, centrado en productos económicos que son suficientes para la mayoría de usuarios, como han demostrado sus smartphones, pensados muchas veces para personas mayores.

SPC Gravity 4 Plus

SPC Gravity 4 Plus

Las últimas dos propuestas son las tablets Gravity 4 y Gravity 4+, cuyos precios no llegan ni a los 200 euros. En concreto son de 179.90 y 199.90 euros.

Ambos modelos comparten un diseño espartano con una apuesta correcta por las prestaciones pero, pese a eso, son aparatos que encajan muy bien en la cocina para ver recetas, en el salón para ver una serie o en la habitación para hacer una videollamada.

SPC Gravity 4 Plus

SPC Gravity 4 Plus

Las dos cuentan con un procesador de ocho núcleos, 128 GB de RAM ampliable mediante tarjetas microSD o un sistema de cuatro altavoces, además de una batería que dura más de un día. Las principales diferencias son la memoria RAM, de 6 GB en el caso de la SPC Grativy y de 8 GB en el caso de la SPC Gravity+ y de pantalla, de 10,35" con resolución HD en el primer caso y de 11" con resolución 2K en el segundo caso.

El apartado fotográfico está plenamente enfocado a las videollamadas, no a la grabación de vídeo o toma de fotos. Disponen de una cámara de 2 Mpx delante y una de 5 Mpx detrás.

Opciones desde 119,90 euros

SPC tiene a la venta más modelos de tablets, algunos con lápices ópticos para dibujar en pantalla y otros con precios muy ajustados, de hasta 119.90 euros. En este caso las prestaciones son más ajustadas, pero servirán para poner dibujos a los niños en el coche, usarla como aparato de videollamada para una casa de veraneo, etc.

Te puede interesar