La nueva Amazon Fire Max 11, la tablet más puntera de la compañía

La nueva Amazon Fire Max 11, la tablet más puntera de la compañía Amazon

Tablets

Amazon va a por el iPad con la nueva Fire Max 11, pero ¿llegará a España su tablet más potente y completa?

Amazon ha presentado su tablet más puntera, un modelo que se puede convertir en un portátil y tiene lector de huellas.

23 mayo, 2023 16:12

Las tablets Fire de Amazon siempre han sido una buena alternativa en el mercado español para quienes buscan un dispositivo que cumple con lo mínimo necesario; son especialmente rentables para niños o para usuarios que no requieren nada especial más allá de algunas apps básicas. En otras palabras, para leer libros de Kindle o ver series en Amazon Prime Video, por ejemplo.

El problema de las Fire siempre ha sido que se quedan cortas para usuarios más exigentes. Su bajo precio se comprende con el hardware de gama baja en el que se basan, y la experiencia está limitada por Fire OS, basado en Android. Ahora, parece que en Amazon quieren cambiar esta imagen y apuntar un poco más alto. Por 230 dólares, más barato que el modelo más básico del iPad, llega un modelo que por primera vez enfrentará a Amazon y a Apple.

Así llega la Amazon Fire Max 11, la tablet más avanzada y completa de la gama (y también la más cara). Un dispositivo que se pone a la altura de tablets Android de gama media, aunque por ahora, no tenemos noticias de si llegará a España.

Así es la Fire Max 11

La Fire Max 11 es la primera tablet completamente nueva lanzada por Amazon en varios años. Como su nombre indica, se basa en un formato de 11 pulgadas, algo más grande que la Fire HD 10 (que continúa como opción intermedia). Esto ha dado a los ingenieros de Amazon una mayor libertad a la hora de integrar componentes y opciones que hasta ahora no estaban disponibles.

Por ejemplo, esta es la primera tablet de Amazon con lector de huellas dactilares (integrado en el botón de encendido), algo difícil de creer pero que tiene sentido; hasta ahora la ciberseguridad no era una prioridad en estos dispositivos. Como tampoco lo era el rendimiento en multitarea y en ofimática, dos aspectos que esta tablet mejora enormemente. Para empezar, Fire OS ofrece pantalla partida, para tener dos apps abiertas al mismo tiempo; y segundo, el procesador se ha mejorado a un modelo con ocho núcleos asociado con 4 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento ampliable con microSD.

La Amazon Fire Max 11 se puede usar con un teclado y ejecutar apps de Office

La Amazon Fire Max 11 se puede usar con un teclado y ejecutar apps de Office Amazon

Amazon quiere que trabajemos con esta tablet, y por eso ha presentado un accesorio que nadie esperaba de una Fire: una funda con teclado. Funciona de manera similar a otras tablets Android, conectándose en la parte inferior y ofreciendo un soporte para mantener la pantalla de pie. Un trackpad integrado y una webcam situada en el lugar correcto harán de esta una máquina adecuada para ofimática, y por eso se venderá con una suscripción a Microsoft 365 que nos permitirá usar las apps de Word, Excel y más. Con una batería que promete durar hasta 14 horas, puede que sea ideal para estudiantes, pequeños autónomos o entusiastas.

Lamentablemente, lo único que no sabemos de esta tablet es cuándo llegará a España. Por el momento, ha sido anunciada sólo para el mercado estadounidense, con un precio de 329 dólares con la funda con teclado, y 230 dólares la tablet por sí sola.

Te puede interesar