Tablets

OnePlus Pad es oficial: la marca se estrena con la primera tablet con cristal curvado del mundo

OnePlus ha presentado oficialmente su primera tablet, la OnePlus Pad, y lo ha hecho marcando distancias respecto al resto de fabricantes Android.

7 febrero, 2023 15:59

Cuando OnePlus anunció que iba a expandir su presencia a otros dispositivos además de los smartphones, muchos temimos que fuese a perder lo que la hacía original. La ames o la odies, la prioridad absoluta de la marca siempre ha estado en los móviles de OnePlus.

[Un buen móvil a un pasito de la genialidad: analizamos el OnePlus 10T]

La gran duda era si esta expansión iba a producir dispositivos dignos de la marca. Lo más fácil para OnePlus hubiera sido coger una tablet de sus ‘hermanos’ Oppo o Realme y ponerle el logotipo; pero eso no es lo que ha hecho, y sólo por eso, ya merece la pena fijarse en ella.

La primera tablet de OnePlus

La buena noticia es que la OnePlus Pad es muy diferente del resto de tablets del mercado, y es pionera en muchos aspectos. Puede que sea porque es la primera de la marca, pero al menos podemos decir que tiene cosas interesantes.

La OnePlus Pad es la primera tablet con cristal curvado

La OnePlus Pad es la primera tablet con cristal curvado

Por ejemplo, esta es la primera tablet del mercado que usa un cristal curvado 2,5D para la pantalla, obteniendo un efecto que normalmente sólo vemos en los móviles “premium”; eso, junto con la relación pantalla-cuerpo del 88% por sus bordes finos, debería ofrecer una experiencia muy diferente al resto de tablets.

La fabricación también es digna de mención. La OnePlus Pad está basada en un chasis de aleación de aluminio mecanizado con CNC, y el acabado en color Halo Green es muy original. También llama la atención el “marco abombado”, que supuestamente ha sido diseñado para que sea fácil de sostener durante largos periodos de tiempo; es de esas cosas que tendremos que probar para saber si son tan buenas como suenan.

OnePlus Pad

OnePlus Pad

Si nos fijamos más en el diseño de la tablet, es inevitable que nos fijemos en la cámara trasera, que gana mucho más protagonismo de lo que estamos acostumbrados. La posición central ayudará a tomar mejores fotografías, aunque OnePlus no nos ha aclarado qué sensor utiliza.

Otros detalles técnicos sí han sido revelados, como el hecho de que la OnePlus Pad esté basada en un Dimensity 9000 de MediaTek, que promete mejoras de rendimiento y eficiencia energética respecto al Dimensity 9100. Viene acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM, favoreciendo la multitarea.

La batería llama la atención, además de por su capacidad de 9510 mAh, por su carga rápida SUPERVOOC de 67 W, tal rápida como la de los smartphones y que permite recargar completamente el dispositivo en 80 minutos, algo que se agradece cuando la capacidad es tan grande.

En cuanto a la pantalla con el mencionado cristal curvado, usa un panel de 11,61 pulgadas con una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz, algo sorprendente en una tablet. Completando el apartado multimedia, es compatible con Dolby Atmos y con la tecnología de campo de sonido omnidireccional de OnePlus. La OnePlus Pad será compatible con su propio teclado y lápiz táctil, para una experiencia más cercana a la de un portátil.

Te puede interesar