Fast Pair será el encargado de las notificaciones de batería baja de la Pixel Tablet

Fast Pair será el encargado de las notificaciones de batería baja de la Pixel Tablet El Androide Libre

Tablets

La Pixel Tablet y su Stylus son un dúo ganador: usará Fast Pair para mejorar su conectividad y autonomía

Google ha dejado caer en el código de Android QPR2 Beta 2 una referencia al lápiz Stylus de la Pixel Tablet que utilizará Fast Pair para la conectividad del mismo y mejorar la autonomía de la tablet.

17 enero, 2023 21:10

Aunque la Pixel Tablet de Google sea oficial desde el mes de octubre del año pasado, todavía no está disponible en el mercado y habrá que esperar a Google I/O para conocer su precio y disponibilidad.

[Se filtra la base para la Google Pixel Tablet: el accesorio más prometedor para usarla en casa]

Fast Pair en la Pixel Tablet

Fast Pair ha ido evolucionando en estos años pasados para llegar incluso a todo tipo de accesorios, como pueden ser auriculares inalámbricos y smartwatches, al igual que en dispositivos inteligentes para el hogar con Matter.

Ahora se abre a otra categoría de productos al saber que Google hará que Fast Pair esté disponible en la Pixel Tablet. Su objetivo será permitir una conectividad que no ejerza un consumo excesivo en la batería de esta tablet al conectar el Stylus, aparte de mejorar la rapidez de su conexión; un accesorio que conocimos de su existencia ya en el mes de mayo del año pasado.

Google Pixel Tablet

Google Pixel Tablet Google Omicrono

Sabemos algunos detalles más gracias al despiece del código de Android 13 QPR2 Beta 2, donde se ha dejado caer cómo funcionarán las notificaciones de baja batería del Stylus en la Pixel Tablet.

Los servicios de Google Play se han actualizado con tres líneas de código relacionadas con "fast_pair_stylus" para las notificaciones de batería baja que pueden encontrarse en los auriculares Bluetooth de otras marcas, o simplemente en el S Pen en el Galaxy S22 Ultra; que por cierto el próximo Galaxy Z Fold 5 finalmente sí tendrá ranura para este accesorio.

Material You en la Pixel Tablet

Material You en la Pixel Tablet

Tampoco vamos a mostrar las líneas de código completas, pero sí que hacen referencia a las alertas de baja batería para los stylus. Por otro lado, tenemos una actualización en la app de los servicios de ajustes, que se encarga del widget de batería del Google Pixel, y que en esta semana se ha añadido un icono llamado "bt_stylus".

Este icono, vía 9to5Google, constata que el porcentaje de batería del stylus de la Pixel Tablet aparecerá en el widget, por lo que se confirma que esta tablet de Google utilizará Fast Pair para esas notificaciones dichas.

Te puede interesar