WhatsApp para tablets llega finalmente a España

WhatsApp para tablets llega finalmente a España Manuel Ramírez El Androide Libre

Tablets

WhatsApp para tablets ya está en España: prueba ya la versión optimizada para pantallas mayores

Desde la versión beta ya se puede recibir el mensaje con el que WhatsApp anima a cualquier propietario de una tablet a probar la app con un diseño e interfaz optimizado para pantallas mayores.

1 diciembre, 2022 14:14

Justo hace poco menos de un mes supimos de la existencia de una versión optimizada para tablets de WhatsApp. Ahora, desde la beta se puede encontrar un mensaje animando a su uso y así limar las asperezas que se puedan ocasionar antes de llegar a la versión final de WhatsApp.

[WhatsApp hace oficial en España el envío de mensajes a uno mismo]

WhatsApp para tablets en España

En un mensaje que se puede encontrar en la versión beta de WhatsApp para Android se puede leer: "¿Tienes una tableta con Android?". Un mensaje que indica que puedes pasar a probar esta versión desde un dispositivo con una pantalla mayor como sucede con las tablets.

Aparte de ese mismo mensaje, se puede pulsar sobre más información para conocer más de esta versión que ha llegado a todos los usuarios en la beta aquí en España. Si se quiere probar hay que poseer una tablet y así probar la experiencia optimizada que ocupa los mayores espacios que ofrece un dispositivo así.

El mensaje en WhatsApp

El mensaje en WhatsApp El Androide Libre

De esta versión justamente hemos comentado hoy su llegada en algunas regiones, pero lo importante es que ya está en España y en español, así que simplemente hay que tomar una tablet Android y pasar a descargar la versión beta de WhatsApp, siempre que exista un hueco disponible, ya que suele estar limitada.

De momento, desconocemos el uso de la interfaz y lo optimizada que está, pero a bien seguro que WhatsApp ha sabido definir el diseño de la app para que suceda algo similar a la versión de escritorio.

WhatsApp en Windows

WhatsApp en Windows El Androide Libre

Es decir, que en un lateral izquierdo estarían los chats y los estados, para ser seguido por todos los chats y el resto de la pantalla para ser ocupada por el chat mismo donde estemos comunicándonos con algún familiar, amigo o contacto.

Una importante llegada para redefinir la experiencia desde una tablet y así disfrutar también de otras novedades disponibles en la beta como son el modo companion o la búsqueda de mensajes por fecha.

Te puede interesar