Google Pixel Tablet

Google Pixel Tablet Google

Tablets

Google Pixel Tablet es oficial: características de la primera tablet del ecosistema Pixel

Google ha confirmado oficialmente el lanzamiento de su primera tablet de la gama Pixel, que forma parte del gran ecosistema de hardware que ha montado.

6 octubre, 2022 17:07

La marca Pixel se amplía. Hasta ahora, era exclusiva de los smartphones, pero en los últimos años, Google ha decidido llevarla a un reloj, y ahora, a una tablet.

[Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro: características y precio de los móviles de referencia en Android]

La Google Pixel Tablet es algo más que un simple accesorio para los smartphones, y es evidente que la compañía tiene mayores ambiciones. El objetivo de la Pixel Tablet es servir de centro para el ecosistema propio de la compañía.

Así es la Google Pixel Tablet

Aunque a simple vista pueda parecer un dispositivo poco llamativo, e incluso barato, en realidad Google ha trabajado mucho en el diseño y los materiales usados. Por ejemplo, la cubioerta no es simplemente de plástico, sino que es de nanocerámica, con pequeñas partículas de cerámica sobre un chasis de aluminio 100% reciclado.

Material You en la Pixel Tablet

Material You en la Pixel Tablet

La base de la tablet es, por supuesto, Android 13 con Material You, y por lo tanto, tendremos las mismas posibilidades de personalización, incluyendo el uso de widgets para aprovechar el mayor tamaño de la pantalla. Funciones estrenadas con Android 12L, como partir la pantalla o la multitarea, se han aprovechado en la Pixel Tablet.

La Pixel Tablet usa el mismo procesador que los nuevos Pixel 7, el Google Tensor G2, y eso implica que podrá usar las mismas funciones de Inteligencia Artificial que tenemos en los móviles.

La Pixel Tablet se puede unir a un altavoz para convertirse en un asistente del hogar

La Pixel Tablet se puede unir a un altavoz para convertirse en un asistente del hogar

Para hacer la Pixel Tablet original, Google preguntó a usuarios lo que no le gustan de sus tablets actuales. Descubrieron que la mayoría de usuarios usa las tablets en casa, así que ha diseñado la Pixel Tablet para estar principalmente en nuestro hogar. La nueva base de carga con altavoz incorporado es la respuesta a esta necesidad, ya que permite convertir la tablet en un altavoz inteligente con pantalla y Google Assistant.

Por lo tanto, la idea es mantener la tablet siempre conectada en el altavoz para que controle las funciones de nuestro hogar gracis a Google Home y Assistant; en este modo también funcionará como marco de fotos inteligente. Pero en cualquier momento podremos coger la tablet y usarla en la mano, gracias a la conexión magnética con el cargador. En este modo, se comporta más como una tablet convencional.

De esta manera, con la Pixel Tablet en realidad estamos comprando dos dispositivos en uno, un altavoz inteligente y una tablet.

La Google Pixel Tablet estará disponible en el 2023, con un precio aún por determinar.

Te puede interesar