Lenovo y ASUS muestran sus nuevos dispositivos

Lenovo y ASUS muestran sus nuevos dispositivos El Androide Libre

Tablets

ASUS y Lenovo se adelantan a Samsung con sus nuevas tablets plegables

Las nuevas tablets plegables de ASUS y Lenovo ofrecen un gran ahorro de tamaño y versatilidad en su uso, y su aspecto es impresionante.

1 septiembre, 2022 12:59

Samsung es la compañía que más está apostando por el concepto de los móviles plegables, e incluso podría estar preparando una tablet con la misma características. Sin embargo, Asus y Lenovo podrían haberse adelantado a la compañía coreana, y ya han mostrado sus nuevas tablets plegables.

No se trata de tablets con Android, sino que estas cuentan con Windows en su interior, que gracias a su compatibilidad con las apps Android pueden ser muy versátiles.

Estas ya dejan ver algunas de sus múltiples posibilidades gracias a su carácter plegable. Como vas a ver a continuación, ofrecen desde un teclado virtual de gran tamaño hasta la posibilidad de poner la tablet en vertical y acoplarla a un teclado físico.

Diferentes usos gracias a su pantalla flexible

Lenovo X1 Fold

Lenovo X1 Fold El Androide Libre

Tanto ASUS como Lenovo han lanzado nuevas tablets plegables al mercado, la ASUS Zenbook 17 y la Lenovo X1 Fold, dos dispositivos con pantalla flexible que se puede plegar por el centro de sus pantallas alargadas.

Este tipo de plegado ofrece una buena cantidad de ventajas para el usuario, ya que, por una parte, permite ponerla en formato vertical para utilizar la mitad inferior como un teclado virtual de buen tamaño y que es más cómodo que cuando se usa la tablet en horizontal.

ASUS Zenbook 17 Fold

ASUS Zenbook 17 Fold El Androide Libre

Sin embargo, en caso del Lenovo Fold X1, su funda teclado permite poner la tablet en formato vertical y contar con un monitor alargado ideal para editores de texto o tareas en las que necesites tener mucha información a la vista.

La ASUS Zenbook 17 Fold, por su parte, tiene un formato similar, aunque es algo más cuadrada, y su teclado físico se conecta por Bluetooth, y no por pines. Plegada, la tablet ocupa bastante poco en comparación con las 17 pulgadas que tiene la pantalla cuando está abierta.

Lenovo ThinkPad X1 Fold teclado

Lenovo ThinkPad X1 Fold teclado El Androide Libre

Ambas son tablets con Windows, y no con Android, y no es el primer dispositivo de este tipo que Lenovo lanza al mercado gracias a su serie Yoga Thinkpad, por lo que la compañía ya tiene experiencia, aunque ahora que hay más competencia, veremos como esta competencia se ajusta.

Te puede interesar