La Galaxy Tab S7 Lite está en camino: qué esperamos de ella

La Galaxy Tab S7 Lite está en camino: qué esperamos de ella

Tablets

La Galaxy Tab S7 Lite está en camino: qué esperamos de ella

Tras el éxito de su modelo premium asequible, Samsung estaría preparando la Galaxy Tab S7 Lite con varios modelos, que podrían incorporar una variante XL.

22 enero, 2021 15:09

Las Samsung Galaxy Tab están entre las mejores tablets con Android disponibles en España, y entre todas sus variantes, la gama S es la más premium de la marca. Uno de los productos que más nos llamó la atención durante el año pasado fue la Galaxy Tab S6 Lite, una variante más económica que aún así se ubicaba dentro de la gama alta de tablets.

Era de esperar que conforme llegamos a 2021, la Galaxy Tab S7 también tuviese su versión Lite, y parece que este modelo ya se encuentra en camino. Hoy conocemos sus primeros detalles, además de especular sobre lo que esperamos de este producto dada nuestra experiencia con la Galaxy Tab S6 Lite.

La Galaxy Tab S7 Lite estaría ya en desarrollo

Pese a que las Galaxy Tab siempre han tenido gran presencia, Samsung ha mejorado drásticamente sus modelos en los últimos dos años, con equipos cada vez más competitivos en todas sus gamas. Una de las que más nos gustó fue la Tab S6 Lite, y su sucesora estaría en camino, acorde a Sammobile.

Según fuentes cercanas, la próxima tablet de Samsung debería llegar con variantes Wi-Fi, LTE y 5G, y  llegarían con las siguientes denominaciones: SM-T730, SM-T735, y SM-T736B / SM-T736N. Se especula también que Samsung podría lanzar una versión de mayor tamaño y características similares, al igual que en las S7 tenemos dos modelos.

¿Qué podríamos esperar de esta tablet? Si hacemos vistas a las Galaxy Tab S6 Lite y nuestra opinión durante los análisis, hay algunos aspectos que Samsung hizo genial con este producto y otros tantos que a nuestro juicio eran bastante mejorables:

  • Qué hizo genial la Galaxy Tab S6 Lite:
    • Pantalla: Pese a no ser Super AMOLED, la calidad del panel era indiscutible.
    • SPen incorporado: Un valor añadido increíble, teniendo en cuenta todas las integraciones de Samsung.
    • Diseño y calidad de construcción: Buen aprovechamiento de los marcos y una calidad de construcción impecable.
  • En qué aspectos debería mejorar la Galaxy Tab S7 Lite:
    • Rendimiento: El mayor recorte que hizo Samsung en la S6 Lite fue en el apartado de rendimiento con un procesador de la gama A. Del mismo modo que el S20 FE destacó por mantener el rendimiento de sus hermanos mayores, la Galaxy Tab S7 Lite debería contar con un rendimiento de alta gama. Esperamos que al menos un Snapdragon 765, pero nos encantaría ver un Snapdragon 870 o Exynos 1080. Es cierto que es un modelo más económico, pero los iPad más baratos ofrecen mejor rendimiento que la S6 Lite costando menos.
    • Samsung DeX: El factor más diferencial de las Galaxy Tab S frente a cualquiera de sus rivales, incluido el iPad, es el uso de Samsung DeX, una interfaz de escritorio que te permite usar la tablet como un ordenador portátil o tradicional si la conectamos a un monitor.