La nueva tablet de Samsung será la mejor rival del iPad Pro

La nueva tablet de Samsung será la mejor rival del iPad Pro

Tablets

La nueva tablet de Samsung será la mejor rival del iPad Pro

Se han filtrado imágenes oficiales de la nueva tablet de Samsung, la Galaxy Tab S7, y posiblemente será la mejor rival del iPad Pro.

27 julio, 2020 07:33

Hace unos años el mercado de las tablets empezó a crecer de una manera bastante importante y muchos incluso vieron en él un posible rival para el mercado de la telefonía móvil, al menos en entornos domésticos y laborales. En 2020 la realidad es otra muy distinta, una en la que Apple tiene la dominancia en el sector de consumo y Microsoft le disputa algo en el laboral. Pero una nueva tablet de Samsung quiere cambiar eso.

Se han filtrado las imágenes de prensa oficiales y muchas de las características que tendrán las nuevas tablets de gama alta de Samsung, las Samsung Galaxy Tab S7 y S7 Plus.

Esta tablet de Samsung es un monstruo

Aunque sean dos las variantes que se presentarán a principios de agosto, la diferencia entre las mismas radica mayormente en el tamaño de la pantalla. La Tab S7 dispone de una diagonal de 11 pulgadas y tecnología LCD mientras que la S7 Plus tiene 12,7 pulgadas y pantalla AMOLED.

Ambas serán capaces de utilizar una tasa de refresco máxima de 120 Hz manteniendo también su resolución máxima, que será QHD. Seguramente Samsung haya decidido habilitar esto, en contra de lo que dicen sus móviles, por la mayor batería que pueden almacenar estos dispositivos.

Según las filtraciones todas las variantes de estas tablets utilizarán el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 865 Plus, y tendrán al menos 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque seguro que hay variantes con más memoria.

En cuanto a las cámaras hay que destacar que en la parte delantera tendrá un único sensor de 8 Mpx pero en la parte trasera tendrá un sensor principal de 13 Mpx y un gran angular de 5 Mpx, no siendo esto algo común en dispositivos de este tipo.

El modelo de 11 pulgadas tendrá 7040 mAh de batería y el de 12,7 pulgadas 10090 mAh. Ambas serán compatibles con carga rápida de hasta 45 W aunque tendremos que comprar el cargador por separado.

Por último, estas dos tablets serán compatibles con el nuevo protocolo de DeX inalámbrico que estrenará Samsung presumiblemente en los Note 20.

El día 5 de agosto tendrá lugar la presentación de los nuevos Galaxy Note 20 y Galaxy Z Fold 2 y es más que probable que también vea la luz esta tablet.