Lenovo trabaja en una tablet Android que sirve de segundo monitor

Lenovo trabaja en una tablet Android que sirve de segundo monitor

Tablets

Lenovo trabaja en una tablet Android que sirve de segundo monitor

Se ha filtrado un nuevo producto en el que está trabajando el fabricante Lenovo, una tablet Android que sirve de segundo monitor, llamada Lenovo Yoga X.

11 julio, 2020 09:44

Los fabricantes de móviles Android hace tiempo que se rindieron a la hora de crear tablets, al menos de forma masiva. Una de las excepciones es Lenovo, que con su serie Yoga sigue investigando y creando propuestas bastante curiosas.

Uno de sus productos más interesantes es la Lenovo Yoga Smart Tab, una tablet que además se convierte en un altavoz inteligente con pantalla.

Tablet y segundo monitor: dos en uno

En esa línea siguen avanzado los ingenieros de la empresa ya que se ha filtrado que trabajan en una nueva Yoga Tablet que en vez de convertirse en un altavoz inteligente se puede usar como un monitor externo.

Gracias a una conexión HDMI esta tablet podría ser un apoyo para portátiles, otras tablets e incluso teléfonos móviles, algo que permitiría su uso incluso cuando usamos otros aparatos, lo cual es imposible con una tablet normal.

Por el momento no se sabe mucho de ello y sólo hemos visto lo que Evan Blass ha publicado en su cuenta de Patreon, como cuentan en XDA Developers.

Esta función sería similar a la que tiene Apple con el Sidecar de los iPad, y sería muy interesantes que se implementara de forma nativa en Android de manera que los fabricantes tuvieran más incentivos a la hora de crear tablets y los usuarios más incentivos para comprarlas.

Además, la interfaz se rediseñaría para permitir el uso de controles de brillo o volumen del dispositivo incluso si no se está mostrando Android y se utiliza como monitor externo.

Todos estos datos hacen referencia a un mismo producto, pro cabe la posibilidad de que se trate de un proyecto que se ha cancelado, o que tarde bastante en salir al mercado. Realmente esperamos que no sea así porque podría darle a las tablets Android el enfoque que necesitan para salir de su ostracismo.