La nueva Redmi Pad 5G tiene una pinta bestial: marcos reducidos, 90 Hz y 5G

La nueva Redmi Pad 5G tiene una pinta bestial: marcos reducidos, 90 Hz y 5G

Tablets

La nueva Redmi Pad 5G tiene una pinta bestial: marcos reducidos, 90 Hz y 5G

La Redmi Pad 5G es una tablet que sería presentada el próximo 27 de abril y tendría gran potencia, 5G, pantalla de 90 Hz y una carga muy rápida.

22 abril, 2020 08:07

La historia de Xiaomi con las tablets nunca ha tenido el mismo éxito que la de los móviles. Tras cuatro generaciones en las que prácticamente han probado de todo parecía que el gigante chino no volvería a lanzar un modelo, el cual se llamaría Redmi Pad 5G.

Parece que lejos de rendirse, la submarca Redmi estaría ultimando el lanzamiento de su primera tablet, una tablet que si lo que muestran los rumores es cierto tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las mejores opciones del mercado.

La nueva Redmi Tab 5G es desvelada y tiene unas características espectaculares

De forma completamente inesperada, parece que la submarca de Xiaomi está lista para presentar su nueva tablet, una tablet que según Tech in Deep se llamaría Redmi Pad 5G. Esta tablet sería presentada durante la presentación de MIUI 12 y destacaría por llevar una versión de MIUI específica para tablets.

Otro aspecto muy interesante es que sería de las primeras tablets con 5G (no la primera, ese honor le corresponde a la Galaxy Tab S6 5G) y que además de esta conectividad llegaría con potencia de sobra gracias al Snapdragon 765, uno de los mejores chips de la actualidad.

Esta tablet no solo tendría gran potencia, sino una de las mejores experiencias para jugar y multimedia gracias a su pantalla de 90 Hz y 4 altavoces, además de carga rápida de 30 W.

Características técnicas clave, precio y fecha de presentación

  • Procesador: Snapdragon 765.
  • Pantalla: Tasa de refresco de 90 Hz.
  • Sonido: 4 altavoces.
  • Cámara: Sensor principal de 48 Mpx.
  • Carga rápida: 30 W.
  • Sistema operativo: Android con MIUI para tablets.

MIUI 12 se presentará el 27 de abril, misma fecha que la Redmi Pad.

Respecto a su precio, la primera tablet de Redmi partiría de un precio de 1999 yuanes, que vienen siendo 254 euros al cambio en su versión 5G (imaginamos que debería salir también una versión solo Wi-Fi más barata). Como entusiasta de las tablets, como este modelo llegue en pantalla de 8 pulgadas me va a costar mucho no hacerme con una.

Sea como fuese, el 27 de abril saldremos de dudas.