¿Quién vendió más tablets en 2019? estas fueron las mejores marcas

¿Quién vendió más tablets en 2019? estas fueron las mejores marcas

Tablets

¿Quién vendió más tablets en 2019? estas fueron las mejores marcas

En el último informe de ventas de tablets conocemos cuales han sido los 5 fabricantes más top, una clasificación con pocas sorpresas.

3 febrero, 2020 20:01

Siempre se ha comentado que el mercado de las tablets es prácticamente un mercado de iPads, ¿pero es esto completamente cierto? ¿Quienes fueron los fabricantes más top? ¿Y cuantos millones de tablets vendieron cada uno de ellos?

Si bien el mercado de los tablets no parece ni de lejos tan grande como el de los móviles (o incluso al de los PC) si que tiene el tamaño suficiente como para ser tomado en consideración. Hoy analizamos cuales fueron las marcas más top.

Android sigue teniendo relevancia en las tablets

En el último informe de IDC han recopilado información sobre los envíos de tablets durante todo el año 2019. Es importante tener en cuenta que los envíos no significan ventas directas de tablets, pero si que indican cuantas tablets han salido de fábrica de cada marca, siendo la cifra más cercana que podemos tener a las ventas directas (a menos que algún fabricante lo anuncie  públicamente).

Este tipo de informes nos ponen en perspectiva que, aunque el mercado de las tablets no es un «mercado de iPads». La tableta de Apple tiene un gran valor, representando algo más de un tercio del mercado por si misma. ¿Cuál fue el top 5?

1º: Apple (iPad): 49,9 millones de unidades

Hace pocos días el iPad cumplía 10 años, el último gran producto de la era Steve Jobs y que desde su lanzamiento ha destacado año tras año como la mejor tablet por su gran equilibrio entre características técnicas y software.

Una tablet que durante años ha sido de precios elevados y que, curiosamente, en las últimas generaciones hemos visto como se iba haciendo más asequible. Sí, los mejores iPads son más caros que nunca, pero quien quiera un iPad cada vez lo tiene más fácil.

2º: Samsung: 21,7 millones de tablets

Era de esperar que Samsung estuviese entre los principales fabricantes de tablets, ya que es la compañía que más ha apostado por Android como sistema operativo para tabletas. Las tablets de Samsung están cargadas de innovación.

Tablets como la Galaxy Tab S6 son increíbles al ofrecer la mejor pantalla que puedas tener en una tablet, una interfaz de PC gracias a Samsung DeX y un lápiz que no solo es genial, sino que viene incluido de serie.

3º: Huawei: 14,1 millones

Que Huawei se haya posicionado como tercer fabricante de tablets es algo que sinceramente me ha extrañado mucho. La compañía china lanza modelos de tanto en cuando, pero ni llega a ser tan ambiciosa como Samsung, ni tan asequible como Amazon.

Su tercer puesto, con 14,1 millones de unidades distribuidas, demuestra que el camino por el que optan es más que correcto.

4º: Amazon: 13 millones

La situación de Amazon como fabricante de tabletas es extremadamente curiosa. Se trata del primer fabricante que decidió utilizar Android sin los servicios de Google, y lejos de haber sido un problema no le ha impedido estar entre los mejores.

El secreto de Amazon no es muy complejo de explicar. Un producto que ofrece un nivel mínimo de calidad y precios absurdamente bajos. La estrategia de Amazon no consiste tanto en hacer dinero con sus tabletas, sino ofrecer una herramienta de acceso a su ecosistema de aplicaciones.

5º: Lenovo: 8,5 millones

Lenovo es una de las compañías más importantes del mercado de los PCs, además de ser propietaria actual de la mítica Motorola. En el mercado de las tablets es una marca muy creativa, y es que a menudo nos sorprenden con dispositivos únicos, siendo las últimas tablets capaces de convertirse en un Google Home.