Google Pixel Slate: esta es la nueva tablet de Google

Google Pixel Slate: esta es la nueva tablet de Google

Tablets

Google Pixel Slate: esta es la nueva tablet de Google

Google ha presentado una nueva tablet pero en vez de Android ha optado por usar Chrome OS. Así es la nueva Google Pixel Slate.

9 octubre, 2018 16:15

Junto a sus teléfonos y accesorios Google ha anunciado dos productos con Chrome OS, una tablet y un ordenador. Este último es una ligera evolución de su antecesor pero la tablet supone un ataque directo a Microsoft, en fondo y forma.

La Google Pixel Slate es un dispositivo de gran pantalla, soporte con teclado incorporado y lápiz, vamos, una Surface pero de Google. Lo más destacable como decimos es que el fabricante se aleja de Android para este tipo de dispositivos y los acerca más a los ordenadores, usando Chrome OS.

Características de la Google Pixel Slate

Este nuevo aparato se caracteriza por un diseño conservador y sobre todo por un teclado físico y rígido que le da una apariencia más de portátil que de tablet al uso. Bebe del concepto que la Surface de Microsoft ha explotado, convirtiéndose en la propuesta de Google para el mercado de este tipo de productos.

En su interior tenemos configuraciones que llegan a usar procesadores Intel Core i7 y hasta 16 GB de RAM. La carga se realiza mediante puertos USB C y su gran pantalla cuenta con una resolución de 3000 x 200o px con una densidad de pixeles por pulgada de 293. El botón de apagado también es un lector de huellas que servirá para aumentar la seguridad y desbloquear nuestro Slate.

Posee altavoces estéreo frontales que, según Google, ofrecerán una calidad de sonido muy alta. Además, podremos ecualizar el sonido para que sea más acorde a nuestros gustos. Sorprendentemente, también destaca en el apartado fotográfico teniendo un sensor trasero y otro delantero capaces de hacer un gran angular y un modo retrato.

ChromeOS, el sistema que potencia a esta Pixel Slate, también hace uso del famoso Machine Learning o Inteligencia Artificial para recomendarte resultados y adaptarse al uso de su dueño para que la productividad sea lo más eficiente posible. Por supuesto contaremos con la G Suite de Google y podremos ejecutar apps de Android.

Su compañero ideal es su teclado, que como es costumbre en esta clase de productos, se acopla al dispositivo y además hace las veces de soporte y funda. Tiene las teclas clásicas visibles en un teclado convencional que además cuenta con trackpad y teclas personalizadas para Chrome OS.

Precios y disponibilidad de la Google Pixel Slate

Podremos comprar la Google Pixel Slate acompañada de su teclado y de un lápiz similar al que usan dispositivos como la Surface. La Slate tendrá un precio base de 599 dólares. El teclado, por su parte, costará 199 dólares y el lápiz 99 dólares. Llegará a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá por el momento.