Las características del Xiaomi Mi 8 se filtran y se confirma que no habrá Xiaomi Mi 7

Las características del Xiaomi Mi 8 se filtran y se confirma que no habrá Xiaomi Mi 7

Tablets

Apple vence a Xiaomi: prohibido usar la marca Mi Pad en Europa

Apple ha logrado vencer a Xiaomi en los tribunales europeos y no será posible que la empresa china use la marca Mi Pad para vender tablets.

5 diciembre, 2017 14:01

Estamos acostumbrados en telefonía móvil a tener multitud de marcas peleando por un trozo del mercado. Y cuando decimos multitud hablamos de cientos. No obstante en el mercado de las tablets, aunque hay muchas empresas, Apple domina de manera clara.

Su iPad ha convencido a muchos usuarios e incluso los más entusiastas de Android pueden ver las ventajas de este dispositivo cuando se compara con muchos de los rivales de otras marcas.

Está claro que no tiene el mismo éxito que el iPhone pero el tablet de Apple tiene una hegemonía en su segmento de la que ya quisiera disfrutar el smartphone de Cupertino.

Es por eso que cuando Xiaomi creó su propia tablet Android aprovechó para hacer un juego de palabras entre su marca y el nombre que estaba destinado a ser referencia en este mercado. El Mi Pad se ha estado vendiendo durante muchos años en muchos mercados, pero no en Europa.

Los tribunales europeos prohíben a Xiaomi usar Mi Pad como nombre

En 2014 la empresa china solicitó la concesión de Mi Pad como marca en nuestro continente para su dispositivo. No obstante, al contrario que en China, donde la reglamentación es muy diferente, Apple contestó interponiendo un recurso que exigía que eso no se permitiera dado que el nombre era demasiado similar al de iPad. En concreto los usuarios angloparlantes podrían confundir el nombre al decir «My iPad» (Mi iPad) dado que sonaría muy parecido a Mi Pad.

Los tribunales le han dado la razón a la empresa de Cupertino, imposibilitando por ahora la venta del Mi Pad, al menos con esa denominación.

Xiaomi puede aún realizar un recurso a instancias superiores al Tribunal General de la Unión Europea pero nada parece indicar que el resultado vaya a ser diferente.

¿Quizás un cambio de nombre?

Xiaomi ha presentado recientemente dos familias de móviles distintas en China que en el resto del mundo. Los Redmi Y1 y R1 no serán vendidos fuera de sus fronteras con esos nombres, sino con otros.

Esto podría ser lo que, en caso de que el recurso no prosperara y la empresa quisiera comercializar sus tablets en Europa, podría llevar a cabo.