Samsung Galaxy Tab Active 2, nueva tablet ultra resistente

Samsung Galaxy Tab Active 2, nueva tablet ultra resistente

Tablets

Samsung Galaxy Tab Active 2, nueva tablet ultra resistente

Samsung ha presentado una nueva tablet Android pensada para entornos difíciles, muy resistente, la Samsung Galaxy Tab Active 2 son S Pen.

24 octubre, 2017 17:00

Las tablets Android no han llegado a ser el éxito que se esperaba a de ellas, la renovación o repetición de lo que sucedió con los móviles. Sin embargo eso no quiere decir que no haya nichos de mercado en los que un dispositivo de este tipo pueda resultar muy interesante, dado el tamaño de su pantalla.

Samsung ha presentado una nueva tablet Android que se aleja del enfoque personal del resto de productos que suele comercializar. La Samsung Galaxy Tab Active 2 se ha realizado en colaboración con empresas como IBM integrando gestión avanzada de servicios, autenticación biométrica, realidad aumentada y aplicaciones vinculadas a su S Pen.

Las funciones de realidad aumentada o de uso de la tablet en entornos más duros que los habituales también han sido tenidos en cuenta a la hora de diseñarla. Se nota claramente que no se trata de un producto pensado para el usuario medio, ni por la memoria incluida ni por el precio que se espera pidan por ella.

Características Samsung Galaxy Tab Active 2

  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución 1280×800 px
  • Procesador: Samsung Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB con microSD hasta 256 GB
  • Batería: 4450 mAh
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 5 Mpx delantera
  • Dimensiones: 127.6 x 214.7 x 9.9mm
  • Peso: 415/419 gr
  • Versión de Android: 7.1 con Touchwiz
  • Otros: resistencia al agua y golpes, versiones Wifi y 4G, NFC

Resistencia muy por encima de la media

Esta tablet está pensada para ser usada en entornos muy duros. De hecho Samsung la publicita para empresas, sobre todo para aquellas donde la delicadeza no es una opción. Quizás en entornos de obras o en almacenes un dispositivo de este tipo gane enteros.

Dispone de resistencia al agua y al polvo IP68 y además aguanta caídas de 1.2 metros con la funda protectora.

Pese a que no es la única tablet que tiene esta certificación la Galaxy Tab Active 2 no está pensada para uso en hogares, aunque obviamente se pueda utilizar. Cumple el estándar MIL-STD-810G que se define para los dispositivos de uso militar, con lo que podemos hacernos una idea del enfoque de esta nueva tablet Android.

Prestaciones de gama media

El resto de características no son precisamente espectaculares. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1280×800 px y un procesador Samsung Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz.

La memoria RAM es de 3 GB y la interna de sólo 16 GB, aunque dispone de micro SD de hasta 256 GB. No será este un dispositivo en el que consumamos ingentes cantidades de memoria usando aplicaciones sociales o multimedia y más bien se enfoca a aplicaciones empresariales.

Tampoco su batería es espectacular, con 4450 mAh y dispone de dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una delantera de 5 Mpx, pensadas para usos como escaneo de documentos oficiales como DNIs o pasaportes. De serie tiene Android 7.1 Nougat con la interfaz propia de Samsung, Touchwiz.

Donde sí destaca en en la inclusión de un S Pen con certificación IP68, y 4096 niveles de presión 4096, además de tener Air Command para abrir opciones sin tocar la pantalla. Además se puede guardar en la funda de la tablet como se ve en las imágenes.

Precio y disponibilidad

Hay dos versiones, una con Wifi y otra que tiene Wifi y 4G. Estará disponible en noviembre en múltiples mercados a un precio aún no anunciado, aunque se habla de unos 400 o 500 euros.