Cualquier desarrollador podrá utilizar Alexa, el reconocimiento de voz de Amazon

Cualquier desarrollador podrá utilizar Alexa, el reconocimiento de voz de Amazon

Tablets

Las tablets Kindle Fire se actualizan con Alexa, el asistente de Amazon

Alexa, el asistente de voz de Amazon, acaba de llegar a las Kindle Fire de la compañía. ¿Amazon quiere conquistar Android de la mano de Alexa?

7 junio, 2017 11:50

Alexa, el asistente de voz de Amazon, acaba de llegar a las Kindle Fire de la compañía. ¿Amazon quiere conquistar Android de la mano de Alexa?

Todos conocemos a los contendientes de la guerra de los asistentes de voz. Sabemos que Google está apostando muy fuerte por su Google Assistant, que Microsoft hace lo mismo por su Cortana, y que ahora Apple está potenciando Siri en el hogar. Pero, quizás siendo el más avanzado, Amazon está echando mucha leña al fuego de la mano de Alexa.

Para muchos Alexa es el asistente de voz que está más avanzado en funcionamiento y especificaciones. Lo único malo es que, hasta ahora, estábamos obligados a usar alguno de los Echo de Amazon. Eso cambia ahora porque Amazon acaba de actualizar sus Kindle Fire, las tablets con la marca de la tienda online, y ahora tienen Alexa.

Alexa ya está presente en las tablets Kindle Fire

El funcionamiento de Alexa en Fire OS es sencillo a más no poder. Una vez lo tenemos, sólo tenemos que mantener pulsado el botón Home para activar el asistente de voz. Si, igual que con Google Assistant. Funciona igual que si le habláramos a un Amazon Echo, sólo que le estamos hablando a una tablet en vez de a un altavoz.

Para ser exactos, llegará a las Fire, Fire HD 8 y Fire HD 10 de última generación, además de a las Fire 7 y Fire 8 HD de 2017. Por desgracia, Amazon ha decidido que cualquier tablet anterior a estas no lo tendrá. Las Fire no son los únicos Android con el asistente de voz de Amazon; ya anunciaron que el Huawei Mate 9 lo tendría de serie.

También suponemos que sólo te llegará si tu Kindle Fire está configurado para una región donde Alexa esté disponible. Es decir, que lo más seguro es que no llegue a España por el momento.

Vale la pena recordar que Amazon ha sacado nuevas tablets hoy: las Kindle Fire 7 y Kindle Fire 8 HD. En El Androide Libre hemos analizado ambos modelos, y os contamos todo lo que debéis saber a continuación: