BQ Aquaris M8, porque las tablets Android aún siguen vivas

BQ Aquaris M8, porque las tablets Android aún siguen vivas

Tablets

BQ Aquaris M8, porque las tablets Android aún siguen vivas

bq Aquaris M8 tablet, toda la información del nuevo dispositivo de ocho pulgadas y precio de infarto. Descubre sus características y especificaciones.

26 octubre, 2016 20:54

Llega la nueva bq Aquaris M8 tablet, con una pantalla más pequeña pero con características bastante competitivas para su reducido precio. El mundo de las tablets Android parecía parado pero se acercan las navidades y hay que empezar a ofrecer dispositivos nuevos para convencer a aquellos usuarios que no saben qué regalar o simplemente les apetece tener una pantalla más grande para leer o ver vídeos.

Precisamente pensando en estos usuarios es donde aparece la nueva bq Aquaris M8, un nuevo componente de la familia del fabricante español.

 

bq Aquaris M8, características y especificaciones técnicas

La bq Aquaris M8 es una tablet con una pantalla de ocho pulgadas con resolución HD. En su interior encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos, suficiente potente para ver vídeos y jugar a los juegos más clásicos y suficiente barato para que el precio oficial de esta tablet no suba por encima de los doscientos euros.

Tenemos un diseño muy típico de bq: protección Dragontrail, carcasa trasera que repele suciedad, protección antihuellas y unas líneas bastante clásicas. Sin estridencias ni complicaciones.

La tablet sí quiere destacar en un aspecto imprescindible en estos dispositivos, el sonido. Se incorporan dos altavoces, se añade un chip de amplificación de sonido para mantener buena fidelidad y se incorpora microHDMI para conectarla fácilmente a un televisor o pantalla externa, además de tener microUSB OTG para añadir ratones o teclados. En definitiva, pequeños añadidos que la mayoría de tablets tienen pero que no deben faltar aunque su precio sea menor.

Aquí os dejamos la lista de especificaciones completa de la nueva bq Aquaris M8:

  • Pantalla de LCD IPS 8″ HD 1200 x 800, 189ppi, 16:10
  • Cristal Dragontrail, tratamiento antihuellas
  • CPU MediaTek Quadcore MT8163B a 1,3GHz
  • 2GB de RAM
  • GPU Mali T720pMP2
  • Batería de 4050mAh
  • Cámara trasera de 5MP, Omnivision OV5670F, f/2.2
  • Cámara frontal de 2MP
  • GPS, WiFi dualband, BT 4.2, micro-HDMI, microUSB OTG, 2 altavoces
  • 16GB de memoria interna más microSD
  • 215x 125 x 8,35 mm, 350g
  • Android 6.0.1 Marshmallow

 

bq Aquaris M8 tablet, disponibilidad y precio

La bq Aquaris M8 tablet ya está disponible para comprar en su tienda oficial, PCComponentes, Amazon y los distribuidores habituales. Su precio es de 169,90 euros.

Nada mal para tener un dispositivo actualizado, con una buena batería y una pantalla suficiente manejable para la mayoría de tareas. Creemos que se puede vender muy bien durante estas navidades y a falta de probarla entraría perfectamente en nuestra recomendación. Como viene siendo habitual bq permite añadir un seguro de rotura, daños y robo; bqPlus por 19,90€. Disponible en color blanco.

Más información bq