Tablets

La nueva Samsung Galaxy Tab A llega España

La nueva Samsung Galaxy Tab A 2016 ya se puede comprar en España. ¿Necesitas una tablet Android de grandes dimensiones y buena calidad?

30 junio, 2016 11:07

No se puede decir que las tablets Android sean un dispositivo muy popular ya que no existen excesivas novedades en este campo; todo lo contrario que en los móviles Android, que casi salimos a un puñado de novedades por día. Pero eso no quiere decir que no puedan adquirirse tablets para cualquier gusto y necesidad, que hay oferta para cada usuario. ¿Y si se busca una de 10 pulgadas? Este tamaño está en torno al 80-85 % de la demanda de tablets, y Samsung lo sabe.

La Samsung Galaxy Tab A 2016 ya se encuentra disponible para la compra en España, hoy mismo ha realizado la empresa su presentación. De dimensiones generosas, con una diagonal de pantalla a la que no muchos fabricantes hacen frente, diseño elegante y con todas las señas de identidad que hacen a un producto de Samsung ser de esta marca. No es mala opción, tampoco por precio: 276 euros, coste oficial. Y con el antecedente en ventas de la anterior Galaxy Tab A: 280.000 unidades.

Samsung Galaxy Tab A 2016: calidad y economía para un hardware decente

Esta tablet Android no tiene lo más puntero en términos de características, tampoco nos vamos a sorprender por ello si miramos el precio, pero sí aporta potencia más que de sobra para el uso habitual diario de una tablet. Jugar, leer la prensa, ver películas y series, servir como tablet para un niño sabiendo que tiene todo lo que necesita para sacarle provecho… La Samsung Galaxy Tab A 2016 cumple con todo eso y más, sólo hay que ver las características generales:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas TFT WUXGA con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.
  • Procesador Exynos 7870 de 8 núcleos funcionando a 1.6 GHz.
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 200 GB).
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con autoenfoque; cámara frontal de 2 megapíxeles.
  • Android Marshmallow.
  • Dimensiones de155,3 x 254,2 x 8,2 milímetros, con un peso de 525 gramos.
  • Batería de 7.300 mAh.
  • GPS/GLONASS.
  • WiFi b/g/n 2.4GHz y Bluetooth 4.1; versión con conectividad móvil.
  • Sin S Pen.

Diseño y líneas suaves con diferentes combinaciones de plástico

La tablet Samsung Galaxy Tab A 2016 de 10.1 pulgadas se maneja bien en las manos sin que se sienta pesada o abulte más de lo que sería necesario, con unas dimensiones ajustadas al tamaño de la pantalla. Los cantos redondeados y el contorno en apariencia metálica (para el modelo blanco) le otorgan suavidad al tacto y a la vista, manteniendo la profusión del plástico como es algo habitual en los dispositivos más económicos de Samsung.

A pesar de que el material es el que es, eso no significa que se aprecie de baja calidad: la construcción es buena y los acabados también están a buen nivel. Botones capacitivos fuera de la pantalla con el botón físico central tan característico en los Galaxy; ofreciendo una cara trasera limpia con la cámara de 8 megapíxeles sobresaliendo del cuerpo y el flash LED justo al lado.

Prestaciones en la línea del precio: más que suficientes para cualquier uso

No hemos experimentado problemas con la tablet durante el tiempo de pruebas: se mueve bien y arranca las aplicaciones sin inconvenientes. La RAM es algo justa, sobre todo si se trata de aprovechar la multitarea, pero debería de ser suficiente para los usos habituales en un dispositivo de sus características.

Uno de los puntos clave de la nueva Samsung Galaxy Tab A es que resulta muy apropiada para los niños. No sólo por su tamaño o por su coste, también por integrar la versión 4.0 del «Modo Niños» propio de Samsung. De esta manera los más peques disponen de su propio espacio para usar sus aplicaciones y juegos sin miedo a que accedan a otras partes del dispositivo.

El nuevo modelo de Samsung Galaxy Tab A ya está disponible en España

Samsung la presenta oficialmente hoy, pudiéndose adquirir en los puntos habituales. Por ejemplo, se puede comprar en Amazon por un precio 347,87 euros para el modelo con 4G. Y por 269,93 euros el modelo sólo WiFi (este modelo no se pondrá a la venta hasta el 2 de julio de 2016)