Problemas con la actualización del Galaxy S3 a Android 4.3 Jelly Bean

Problemas con la actualización del Galaxy S3 a Android 4.3 Jelly Bean

Tablets

Samsung ha vendido 40 millones de tablets en 2013, marcándose los 100 millones para 2014

29 diciembre, 2013 19:46

2013 ha sido el año donde el mercado de tablets Android se ha disparado, así como de los Chromebooks. Por eso, durante el pasado Día de Analistas de Samsung, la compañía anunció que su meta para 2013 era vender 40 millones de tablets y unos 100 millones de Galaxy S y dispositivos de la familia Note.

Ahora que el año está prácticamente terminado, el fabricante coreano ha conseguido con éxito pasar esta cifra de ventas, con 12 millones de ventas durante el último trimestre del presente año. El lanzamiento del Galaxy Note 10.1 en su edición de 2014 ha sido una de las decisiones que ha ayudado a incrementar la venta de tablets, así como los numerosos descuentos durante la época navideña. Incluso hemos tenido la oportunidad de conseguir algunos dispositivos totalmente gratis gracias a diferentes tipos de acuerdos y ofertas (este ha sido un caso especial para el Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas).

Si nos paramos a mirar los números, podemos ver que durante este año han vendido el total de las 40 millones de unidades, repartidas de la siguiente forma:

  • Primer trimestre: 9.1 millones de unidades vendidas
  • Segundo trimestre: 8.4 millones de dispositivos
  • Tercer trimestre: 10.5 millones de tableta vendidas
  • Cuarto trimestre: 12 millones

Nada más y nada menos que justo los 40 millones que ellos esperaban. Pero Samsung no responde oficialmente a la pregunta de si han conseguido vender los 40 millones de tablets durante 2013, a lo que han respondido con un simple:

No lo sabemos aún, pero lo comprobaremos

Podemos pensar que este cifra es, sin duda, una elevada cifra, pero parece no ser suficiente para Samsung, la cual durante los últimos meses podrían haber estado planificando concentrarse aún más en las tablets durante el próximo año 2014, donde se plantean fijar la cifra de 100 millones de unidades vendidas. Para ello, cuentan con una serie de nuevas tablets en mente para sacar a la vente durante el año, tales como una versión Lite del Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas, del de 8.4 pulgadas y también del modelo de 10.1 pulgadas, así como del modelo Galaxy Note Pro de 12.2 pulgadas (quizá el tamaño más novedoso, o menos visto hasta ahora).

Está por ver si será uno de estos modelos los que realmente produzcan un brutal impacto, tal como para pasar de esos 40 millones de dispositivos a los 100 que se plantean vender durante el año, pero quizá eso sea tarea de los departamentos de marketing y ventas, puesto que gran parte dependerá de las campañas que realicen y de establecer los precios adecuados. Pero si alguna compañía podría plantearse lograr este objetivo, una de las candidatas, sin duda, debería de ser el mayor fabricante de dispositivos móviles. Más aún si nos paramos a analizar que este sin duda ha sido uno de los años donde Samsung más ha aumentado sus números de ventas, comparados con el año anterior.

Desde luego, para conseguirlo, deben intentar no cometer errores durante el año, pero creo que si alguien está capacitado para conseguirlo, es precisamente Samsung. Aunque para ello también deberán conseguir comerle cada vez más mercado a otros competidores, como Apple con su familia de iPads. ¿Creéis que lo conseguirán?