Samsung presenta oficialmente la Galaxy Tab 3, competidora directa del Nexus 7

Samsung presenta oficialmente la Galaxy Tab 3, competidora directa del Nexus 7

Tablets

Samsung presenta oficialmente la Galaxy Tab 3, competidora directa del Nexus 7

29 abril, 2013 10:44

Ya la habíamos visto de pasada hace unos meses, pero hasta ahora Samsung no había dicho ni pío sobre la tablet sucesora de la Galaxy Tab 2. Pese a que parecía estar lista desde hace un tiempo, solo ahora se ha realizado un anuncio oficial que llega con muchos detalles suculentos.

La Samsung Galaxy Tab 3 es una tablet de siete pulgadas, que corre Android 4.1 Jelly Bean. En lo que respecta al apartado técnico, el procesador mejora, aunque no demasiado. Pasamos de 1 GHz a 1.2 GHz, siempre en una estructura de dóble núcleo, por supuesto. 1 GB de RAM se encarga de acompañar al procesador, mientras que para el almacenamiento contaremos con 8 o con 16 GB dependiendo del modelo, aunque podremos aumentarlo con una tarjeta Micro SD. La batería ion litio de 4000 mAh se encargará de mantener vivo al dispositivo.

La pantalla de siete pulgadas cuenta con una resolución de 1024 x 600, lo cual da lugar a unos 164 ppi, nada espectacular y que de hecho no varía respecto al anterior modelo. Las cámaras tampoco reciben grandes mejoras, y se quedan en unos 3 MP para la principal y 1.3 MP para la frontal. De lo que sí presume Samsung es de la mejora del diseño, con un borde mas pequeño y una mejora en el agarre.

Como vemos, se trata de un dispositivo con un objetivo claro: competir contra la Nexus 7, aunque para eso necesitará un precio inferior. Aunque las novedades parezcan escasas, parece que Samsung ha preferido ofrecer un producto equilibrado que aún no tiene precio, pero no sería de extrañar que fuese menor que el de la opción «oficial» de Google. La versión WiFi aparecerá en el mercado en Mayo, mientras que para la 3G tendremos que esperar hasta Junio.

Fuente | Samsung Mobile.