Chromecast con Google TV.

Chromecast con Google TV. Google Omicrono

Otros

Google actualiza el Chromecast con una de las mejores características que hay en tu móvil Android

El Chromecast con Google TV acaba de recibir una actualización con novedades como el protocolo Fast Pair o un nuevo menú de ajustes rápidos.

26 febrero, 2024 15:14

El Chromecast es uno de los dispositivos más útiles y diferentes que tiene Google en su catálogo. Ha evolucionado bastante con el paso de los años, y durante mucho ha permitido a los usuarios en España darle una segunda vida a sus televisores convencionales, o incluso mejorar la experiencia que ofrece el sistema operativo que viene con muchos televisores. Aunque, últimamente, hay algunos usuarios que se están encontrando anuncios que antes el dispositivo no mostraba. 

Su última versión de gama alta, el Chromecast con Google TV, además, integraba esta versión de la capa de la compañía para televisores, así como una gran cantidad de ventajas asociadas a tener este software. Ahora, la compañía estadounidense ha actualizado este dispositivo, incluyendo algunas novedades.

Por una parte, se apuesta por mejoras en la conectividad y la seguridad, así como por algunos cambios en los menús que hacen que cuente con algunas mecánicas que también están presentes en móviles y tablets, como la posibilidad de utilizar ajustes rápidos.

Novedades en Chromecast

El Chromecast 4K con Google TV se ha actualizado a una nueva versión de software, concretamente, a la STTE.231215.005, que tiene un peso de 169 MB y cuenta con el último parche de seguridad de Android para asegurar que el dispositivo está protegido frente a amenazas externas. Pero no todas las novedades son invisibles.

Y es que, uno de los cambios se ha podido ver en el diseño y de conectividad, ya que se ha incluido un menú de ajustes rápidos que cuenta con un nuevo conmutador de "Salida de audio". Con este se puede elegir si se quiere reproducir el sonido del televisor en unos altavoces externos o incluso en unos auriculares para no molestar a quien haya cerca. También hay ajustes rápidos para la accesibilidad, el WiFi, el Bluetooth y para activar el modo de ahorro de batería.

Menú de Google TV

Menú de Google TV 9to5Google El Androide Libre

Otra nueva función con la que ya cuenta el Chromecast 4K con Google TV es Fast Pair, como recoge 9to5Google. Se trata de un protocolo de conectividad que permite hacer una conexión veloz entre el dispositivo emisor y el receptor. Gracias a esto, al abrir, por ejemplo, unos auriculares, el televisor los detectará rápidamente y preguntará en la pantalla si se quieren enlazar con el Chromecast, haciendo que el proceso sea bastante más rápido.

Esta actualización, por el momento, solo está llegando a algunos usuarios, por lo que parece que se hará por fases. Para comprobar actualizaciones pendientes en el dispositivo solo hay que ir a Configuración, pulsar en Sistema, luego en Acerca de y una vez allí darle a Actualización del sistema.

Te puede interesar