El nuevo Chromebook Plus que llega a España

El nuevo Chromebook Plus que llega a España El Androide Libre

Otros

Nuevos Chromebook Plus: mejor rendimiento e inteligencia artificial para redactar, resumir textos y más

Google lanza Chromebook Plus en España, una nueva experiencia que mejora el rendimiento y las prestaciones en los ordenadores con ChromeOS.

2 octubre, 2023 15:00

Los Chromebook siempre han sido un alternativa muy interesante a los ordenadores Windows o Mac. En ámbitos como en la educación, son dispositivos que pueden tener un gran desempeño, algo que se ha acentuado con el paso del tiempo y la mejora de ChromeOS.

Ahora, Google ha anunciado la llegada de Chromebook Plus, una nueva gama de ordenadores que llega con mejoras importantes en bastantes aspectos como el diseño, la potencia o la pantalla y que mejoran las posibilidades que ofrecen los dispositivos con el sistema operativo de la compañía.

Algunas de estas novedades pasan por ofrecer unas prestaciones mínimas en el hardware, aunque la compañía también ha anunciado la llegada al sistema operativo de funciones como el borrador mágico para las fotos o el asistente para escribir texto ayudado por inteligencia artificial.

Más IA y más potencia

En la presentación, Google ha hecho énfasis en la evolución que han experimentado los Chromebook de un tiempo hasta parte. Mientras que antes eran dispositivos algo básicos, ahora no solo son capaces de instalar aplicaciones Android, sino que la compañía está apostando por dotarles de varias funciones relacionadas con la inteligencia artificial que pueden ser de extrema utilidad. Además, tienen actualizaciones cada 4 meses durante 10 años.

Chrome OS se renueva, adoptando el diseño Material You que caracteriza a Android en estos momentos y que destaca por su sencillez, esquinar redondeadas y posibilidad de elegir los colores de la interfaz. La compañía también ha mostrado novedades tan interesantes como un generador de fondos por inteligencia artificial para llevar la personalización al máximo.

Generador de fondos de pantalla de Chromebook Plus

Generador de fondos de pantalla de Chromebook Plus El Androide Libre

No es la única inteligencia artificial generativa en la que Google está trabajando para los Chromebook, puesto que también tiene planeado incluir un asistente de texto que ayude el usuario a redactar correos electrónicos, mensajes, trabajos o cualquier cosa que necesite. El borrador mágico de los Google Pixel también está incluido en los ordenadores de Google. En las videollamadas también intervendrá una IA que mejorará la nitidez y la calidad de la imagen, además de subtitular automáticamente a la otra persona.

Otra de las inteligencias artificiales que estará presente en estos dispositivos en un tiempo hará un resumen al usuario de cualquier texto para que entienda sus puntos principales y las ideas que quiere transmitir de forma, sencilla y organizada. Más allá de esto, ofrece las habituales ventajas de los Chromebook, como su rápido tiempo de inicio, de menos de 10 segundos, así como el hecho de que se trata de dispositivos que no se han infectado nunca con virus, según la compañía. 

Nuevos ordenadores

En materia de prestaciones, todos los Chromebook Plus, deben cumplir con ciertos requisitos mínimos. Su pantalla debe tener una resolución mínima de Full HD, algo que haría de hoy es básico para disfrutar de una buena experiencia en una pantallas así de grandes. La cámara, como mínimo, también debe ser Full HD.

Por otra parte, el almacenamiento mínimo de los ordenadores de Google debe ser de 128 GB, una cifra que puede ser escasa, pero que se beneficia del hecho de que estos dispositivos, igual que sucede en Android, pueden beneficiarse de múltiples servicios en la nube que no ocupan espacio. No habrá un dispositivo con menos de 8 GB de memoria RAM ni con un procesador por debajo de los Intel Core i3 de doceava generación o de los AMD Ryzen 3 de serie 7000

ASUS Chromebook Plus CX34

ASUS Chromebook Plus CX34 El Androide Libre

ACER, ASUS y HP son las cuatro marcas que lanzarán Chromebook Plus. El Acer Chromebook Plus 514 contará con una pantalla a resolución Full HD de 14 pulgadas, un tamaño bastante cómodo a la hora de transportarlos. Monta un procesador AMD Ryzen 3+ al que acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno por un precio de 499 euros.

Una alternativa por el precio base de 449 euros es el ASUS Chromebook Plus CX34, con una pantalla también de 14 pulgadas a resolución Full HD. En este caso, su procesador es el Intel Core i3-1215U, también con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Con una pantalla Full HD de mayor tamaño, 15,6 pulgadas, concretamente, el HP Chromebook Plus 15a monta un procesador Intel Core i3-N305 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, saliendo al mercado desde 499 euros. Estarán disponibles a partir del 9 de octubre, y los nuevos usuarios de Chromebook Plus tendrán un 25% de descuento en LumaFusion.

Te puede interesar