Estos relojes con sensor ECG te dejan hacerte electrocardiogramas en cualquier momento

Estos relojes con sensor ECG te dejan hacerte electrocardiogramas en cualquier momento El Androide Libre

Otros

Los mejores smartwatches con lector ECG para electrocardiogramas: de menor a mayor precio

Estos son los mejores smartwatches con sensor ECG para hacer electrocardiogramas y cuidar tu salud de la mejor manera posible. 

5 abril, 2023 14:19

La función de medición de ritmo cardíaco y las pruebas ECG de los smartwatches, pese a que no son las más precisas, pueden ayudarte a detectar una situación de riesgo en tu estado de salud, algo que podría llegar a salvarte la vida en ciertas situaciones.

[3 funciones de un smartwatch que te ayudarán a ser más educado y no molestar]

Los smartwatches han evolucionado centrándose en la salud y en ofrecer al usuario datos no solo sobre su actividad deportiva, sino también sobre otras variables como la presión en sangre o el nivel de oxígeno.

Como te decimos, no es algo tan exacto como una máquina especializada de un centro de salud, pero es bastante similar y puede ayudarte a prevenir un accidente de salud y a mejorarla en tu día a día, y vamos a enseñarte una serie de relojes con sensor ECG con los que podrás tener todas estas mediciones.

Realme Watch 3

realme Watch 3

realme Watch 3 El Androide Libre

En primer lugar, el realme Watch 3 cuenta con una pantalla de 1,8 pulgadas a resolución 240 x 286 píxeles, siendo la más modesta de todo el listado. Cuenta con micrófono y altavoz para las llamadas. Es el más barato de toda la lista, y está disponible por menos de 100 euros.

Tiene más de 110 modos deportivos para que midas el ejercicio que haces, así como el sensor ECG, medidor de estrés, sensores para medir la calidad del sueño y el nivel de oxígeno en sangre, además del ritmo cardíaco. Su autonomía es de alrededor de 7 días.

Huawei Watch GT 3 SE

El reloj más barato de esta familia de relojes Huawei, y cuenta con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas a resolución de 466 x 466 píxeles que hace que luzca muy bien.

Integra un sensor ECG, medidor de la saturación de oxígeno en sangre y del ritmo cardíaco, así como medidor de estrés y tecnología TruSleep 3.0 para ofrecerte información con todo lujo de detalles de tus fases del sueño.

Su batería tiene una duración aproximada de dos semanas, por lo que no te obligará a vivir conectado al cargador, y cuenta con más de 100 modos deportivos para medir tu rendimiento al entrenar.

Samsung Galaxy Watch 4

Así es el Samsung Galaxy Watch 4

Así es el Samsung Galaxy Watch 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

La pasada generación de relojes de la compañía coreana tiene la clara ventaja de haber bajado su precio con el paso de los años, y esto hace que este reloj con ECG quede en una posición muy atractiva.

Tiene diferentes modelos en función del ancho de su corona, todos ellos con este sensor y con otros como el de oxígeno en sangre, ritmo cardíaco y estrés, así como las habituales funciones de los relojes inteligentes en cuanto a la medición del sueño.

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 Manuel Ramírez El Androide Libre

El Samsung Galaxy Watch 4 tiene una pantalla SuperAMOLED de 1,19 o 1,36 pulgadas, está disponible en un modelo con conectividad 4G e integra más de 90 modos deportivos para controlar tu actividad física cada vez que entrenas.

Fitbit Sense 2

En este caso, el Fitbit Sense 2 cuenta con un panel de tecnología OLED que alcanza un tamaño de 1,6 pulgadas de diagonal y que cuenta con una resolución de 336 x 336 píxeles, así como con una batería que dura aproximadamente 6 días.

Por supuesto, tiene un sensor ECG para hacer electrocardiogramas, medir el oxígeno en sangre y la presión sanguínea, pero también cuenta con otros sensores muy interesantes como el de estrés o el de frecuencia respiratoria e índice de glucosa en sangre.

Cuenta con micrófono, altavoz y soporte para Alexa, por lo que podrás tanto contestar a tus llamadas como pedirle cosas al asistente virtual de Amazon, algo muy útil si lo utilizas en casa para tus productos de domótica. 

Fitbit es una compañía conocida por su buen hacer en la medición de la actividad deportiva, por lo que puede ser un reloj ideal si buscas alta precisión en este tema.

Huawei Watch GT 3 Pro

El reloj tiene una pantalla AMOLED de 1,32 o 1,43 pulgadas en función del modelo que escojas. Ambos tienen un sensor de ECG, medidor del sueño y de la actividad física, así como un sensor para el estrés, el nivel de oxígeno en sangre y el ritmo cardíaco.

Tiene más de 100 modos deportivos ideales para registrar tus entrenamientos, cuenta con conectividad NFC para pagar con el móvil, así como con una batería de 530 mAh para el modelo más grande y una de 292 mAh para el más pequeño.

Google Pixel Watch

Google Pixel Watch

Google Pixel Watch Google Omicrono

El Google Pixel Watch es uno de los relojes más vendidos del mercado, y no es para menos, ya que no solo cuenta con la última versión de WearOS, que hasta ahora era exclusiva de Samsung, sino que cuenta con muchas ventajas.

Más allá de su sensor ECG, cuenta con medidor de oxígeno en sangre, de frecuencia cardiaca, de sueño diario y de actividad física, por lo que puedes ver con todo lujo de detalles datos sobre tu salud y ejercicio.

Detección de caídas en el Google Pixel Watch

Detección de caídas en el Google Pixel Watch El Androide Libre

Cuenta con la posibilidad de instalar apps desde Google Play Store, tiene una pantalla OLED de 1,4 pulgadas en formato circular y tiene 32 GB de almacenamiento interno en el que podrás guardar música y apps.

También cuenta con conectividad NFC para permitirte que hagas pagos móviles, una batería que dura alrededor de 24 horas y que cuenta con carga inalámbrica Qi.

Samsung Galaxy Watch 5

Uno de los relojes de última generación de Samsung, que viene en tamaños de 1,2 y 1,4 pulgadas, ambos con pantalla AMOLED y con sensor ECG, entre otros como el de ritmo cardíaco o el de oxígeno en sangre, así como un sensor de temperatura que te ayudará a detectar si tienes fiebre.

Tiene una autonomía superior al día de uso, aunque no mucho más, por lo que tendrás que cargarlo casi cada día a cambio de poder aprovechar todos estos tipos de medición.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Por su parte, el Galaxy Watch 5 Pro cuenta con unas prestaciones mayores, incluyendo una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas de tamaño. También monta el sensor ECG, un sensor de temperatura e incluso un tensiómetro que será capaz de tomarte la tensión.

Su batería tiene una autonomía mayor que el resto de relojes de la familia de Samsung, con una autonomía estimada de alrededor de 3 días de uso, aunque para lograrlos deberás desactivar algunas de sus características, como la pantalla ambiente.

Te puede interesar