Analizamos a fondo el realme Watch 3

Analizamos a fondo el realme Watch 3 El Androide Libre

Otros

Realme Watch 3, análisis: un gran reloj con un pequeño inconveniente

Utilizamos durante semanas el realme Watch 3, un smartwatch con múltiples medidores y con el que se pueden hacer y recibir llamadas.

9 septiembre, 2022 11:12

Realme presentó el realme Watch 3 junto con los realme Buds Air 3 Neo, y al igual que estos auriculares, hemos analizado durante unas semanas el smartwatch de la compañía china que ya está disponible en España.

[realme Pad Mini, análisis: una tablet fina e ideal para llevarla de vacaciones y de fin de semana]

Se trata de un wearable que se centra en la medición de datos de salud, con sensor de ritmo cardíaco, de oxígeno en sangre, medidor de estrés e incluso un asistente de respiración para hacer ejercicios para relajarte.

También tiene un altavoz y un micrófono para hacer llamadas, y al igual que la gran mayoría de smartwatches es capaz de tomar datos del sueño, recibir notificaciones y cambiar el diseño del reloj, así como las correas.

Características del realme Watch 3 

realme Watch 3 pantalla y correa

realme Watch 3 pantalla y correa El Androide Libre

Colores
  • Blanco y negro.
Pantalla
  • Pantalla de 1,8" 240 x 286.
Tecnología
  • Acelerómetro.
  • Medidor de estrés.
  • Medidor de oxígeno en sangre.
  • Giroscopio.
  • Sensores: geomagnético, presión barométrica, óptico de pulso cardíaco, capacitación y fotolumínico.
  • IP68 resistencia al agua.
  • Sumergible a 5 atmósferas.
Conectividad
  • Bluetooth 5.0.
  • GPS / GLONASS / BEIDOU / GALILEO.
Peso y tamaño
  • Esfera: 45 x 37 x 11,5 mm.
  • Peso: 40 gramos.
Otros
  • Más de 110 modos deportivos.
  • Altavoz.
  • Micrófono para llamadas.
Autonomía
  • Batería: 340 mAh.

Su pantalla es grande, pero ojalá también fuera AMOLED

realme Watch 3 controles multimedia

realme Watch 3 controles multimedia El Androide Libre

El realme Watch 3 monta un panel de 1,8 pulgadas a resolución de 240 x 286 píxeles, suficiente para ver la hora y las notificaciones sin ningún problema, aunque podría ser algo mejor. Su brillo máximo es de 500 nits, y se ve relativamente bien bajo la luz del sol.

Esta pantalla es de tecnología IPS, y es una pena, ya que una AMOLED —que es lo que lleva el modelo Pro— le hubiera sentado notablemente mejor. Y es que, al poner un diseño con fondo negro, se nota la diferencia entre el marco y la pantalla.

realme Watch 3 cargador

realme Watch 3 cargador El Androide Libre

Estas pantallas AMOLED además tienen la ventaja de ser más eficientes a nivel energético, ya que cuando muestran el color negro lo hacen a través de píxeles apagados que no consumen tanta batería como en las pantallas IPS.

En este sentido, la pantalla me ha parecido algo corta, pero es cierto que no se ve nada mal y que es un elemento que ayuda a reducir los costes del dispositivo respecto al modelo Pro, que es el que tiene este tipo de pantalla.

Software y funciones variadas

realme Watch 3 sensor de ritmo cardíaco

realme Watch 3 sensor de ritmo cardíaco El Androide Libre

Este realme Watch 3 destaca con por contar con un gran número de funcionalidades que ayudarán a que puedas medir tanto tu actividad física diaria como datos sobre tu salud y la calidad de tu sueño, y es uno de los apartados por los que más merece la pena hacerse con el reloj.

En primer lugar, tiene algunos sensores habituales este tipo de dispositivos como el medidor de ritmo cardíaco, que te ofrecerá datos sobre tu pulso. Este puede funcionar incluso de noche mientras duermes para ofrecerte unos mejores datos sobre el sueño.

realme Watch 3 datos del sueño

realme Watch 3 datos del sueño El Androide Libre

Además de esto cuenta con un medidor de estrés, así como con un tensiómetro y un medidor del oxígeno en sangre para completar la información que ofrece sobre tu salud. En este sentido, es muy completo y te dará acceso a un gran número de datos tanto desde la aplicación de realme Link como desde el propio reloj.

Si estás interesado en obtener un gran número de datos como tu nivel de estrés, de oxígeno en sangre, tu tensión, tu ritmo cardíaco, calidad del sueño y más, es uno de los relojes más recomendables en relación calidad-precio.

Altavoz y micrófono incorporados

realme Watch 3 funciones de teléfono

realme Watch 3 funciones de teléfono El Androide Libre

Una de las grandes funciones del realme Watch 3 es su compatibilidad con las llamadas de teléfono, ya que tiene un micrófono y un altavoz incorporado que permitirán que las contestes.

El altavoz es suficiente para oír la voz de la persona con la que hablas en entornos tranquilos, pero si pretendes atender la llamada en lugares ruidosos, tendrás que acercarte bastante el reloj al oído.

realme Watch 3 altavoz

realme Watch 3 altavoz El Androide Libre

Es una función muy útil, en especial para esos momentos en los que estás en casa y no tienes el móvil a mano para contestar cuando te llamen.

Incluso puedes iniciar llamadas a través del teclado numérico o accediendo a los contactos frecuentes y al historial de llamadas de tu teléfono, por lo que es un gran añadido que te da muchas posibilidades.

Conclusiones: una gran alternativa si priorizas la medición

realme Watch 3 reloj

realme Watch 3 reloj El Androide Libre

Igual que hay algunos relojes especialmente enfocados al deporte, este realme Watch 3 parece tener una clara inclinación hacia la medición de datos sobre la salud del usuario. Aunque también goza de más de 110 modos deportivos.

Nos parece una gran alternativa si le das prioridad a la obtención de datos como el estrés, el oxígeno en sangre, la presión sanguínea o el ritmo cardíaco.

realme Watch 3 seleccionar diseño

realme Watch 3 seleccionar diseño El Androide Libre

Su pantalla tiene un tamaño de 1,8 pulgadas y una resolución de 240 x 380 píxeles quedan unos resultados decentes. Sin embargo, su gran "pero" es no contar con tecnología AMOLED.

Y es que, esta permitiría que el reloj disfrutará de una mayor eficiencia energética y de una mayor autonomía. Más allá de esto, nos ha parecido un gran reloj, con muchas funciones y características útiles, aunque con un diseño que podría ser ligeramente mejor.

Te puede interesar