Samsung Galaxy Watch 5 Pro a veces falla al configurar Google Asssitant

Samsung Galaxy Watch 5 Pro a veces falla al configurar Google Asssitant Álvarez del Vayo El Androide Libre

Otros

Google explica el paso a realizar para configurar Google Assistant en el Samsung Galaxy Watch 5

El Samsung Galaxy Watch 5 es un señor reloj, pero configurar al Asistente de Google no es tan fácil como en un principio pudiera parecer. La gran G sale a la palestra a indicar el paso a realizar para configurarlo.

24 agosto, 2022 09:57

Simplemente hay que pasarse por el análisis que hemos hecho del Samsung Galaxy Watch 5 Pro para darse cuenta de que estamos ante uno de los smartwatches del año. Pero hay un punto que parece complicado en su configuración, y es que en un principio (al menos para algunos usuarios) parece que no hay forma de configurar Google Assistant. Sí, la hay y es la misma Google la que la ha mostrado.

[Samsung actualiza por sorpresa los Galaxy antiguos para arreglar el GPS]

Qué hacer para configurar Google Assistant en el Galaxy Watch 5

La gran G ha comunicado, vía 9to5Google, que aquellos que estén teniendo problemas para activar Google Assistant en Wear OS, han de hacer simplemente un paso.

Normalmente para configurar al asistente para Wear OS requiere el uso del teléfono después de instalar o actualizar, para justo después abrir la app en el reloj.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

De hecho, hay que activar el asistente desde el reloj y activar manualmente el "Hey Google" para recoger resultados personalizados, pero en el caso del Samsung Galaxy Watch 5 hay algunos usuarios que están teniendo serios problemas para su configuración.

La gran G ha avisado de que si se tienen problemas en el proceso de configuración de Google Assistant en el Galaxy Watch 5, lo mejor que se puede hacer es esperar 15 minutos una vez que se han completado todos los pasos. Se puede acceder a esta ayuda desde la página de soporte de Samsung.

Samsung Galaxy Watch 5 Pro

Samsung Galaxy Watch 5 Pro Álvarez del Vayo El Androide Libre

Quizás una de las soluciones más peculiares que hemos recogido nunca por estas líneas que tengamos que poner una alarma para así tener al cuarto de hora al Asistente de Google plenamente funcionando, pero al menos es la forma de arreglar este problema que hemos padecido en el análisis hecho ayer mismo.

Un reloj de Samsung que va a ser uno de los accesorios más reclamados para los siguientes meses, incluso teniendo a la competencia cada vez siendo más dura como sucede con los smartwatches de Huawei.

Te puede interesar